Cecchini sigue dando vueltas: Ficha por San Lorenzo con Muniain

Emanuel Cecchini posa.
Emanuel Cecchini posa. / San Lorenzo

Ex malaguistas encuentran equipo en Argentina. Pablo Chavarría firmó por Racing de Avellaneda. San Lorenzo cerró su primera incorporación con Emanuel Cecchini, que estuvo acompañado por Carlos Sánchez, nuevo Director de Fútbol. El fichaje de Cecchini es uno de los que aceleró el declive y el descenso a Segunda Divisón en pleno proceso de descomposición bajo la tutela de Al-Thani.

Por él pagó en el verano de 2017 el Málaga 4.6 millones de euros al Banfield. Se vendió en ese verano en el que se marcharon Camacho, Fornals y Kameni que se le había arrebatado su fichaje al Inter de Milán. Pero apenas jugó tres partidos oficiales con el club de Martiricos, dos de Liga y uno de Copa, a las órdenes de Míchel. 28 minutos en dos partidos contra Leganés y Barça y 68 en su única titularidad, en Soria ante el Numancia. Pero su rendimiento no gustó y desde ahí ya dejó de jugar, una de las inversiones más ruinosas del club, que también tuvo diversos pleitos por él y por esos derechos. 116 minutos en partidos oficiales. Después tuvo sucesivas cesiones a León de México, el propio Banfield, Seattle Sounders americano y Unión Sante Fe antes de quedar libre a finales de 2020. Ahora firma por el San Lorenzo de Almagro, club histórico de Argentina que tiene una gran trayectoria y en el que milita Iker Muniain.

La nota del club

Cecchini nació en Ingeniero Huergo (Río Negro) y tiene 28 años. Juega como mediocampista central. Inició su carrera en Banfield. Luego, jugó en el Málaga, en el León de México y el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos. Luego, retornó a su país para jugar en Unión y Gimnasia. Después, continuó en el fútbol chileno: Unión Española y Audax Italiano, tras cuyo compromiso quedó libre.

stats