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El chándal del Málaga CF que es superventas

Las Navidades han dejado exiguas las existencias de una prenda con el verde y el morado que gustó mucho al malaguismo y que estuvo muy presente en el partido de Copa

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Dos aficionados con el chándal del Málaga CF. / Carlos Guerrero

El chándal diseñado por Hummel para el Málaga CF con los colores blanco más el verde y morado de la ciudad ha sido un éxito de ventas. Más de 1.000 ejemplares se vendieron en las tiendas del club hasta estas Navidades y las existencias son exiguas, con varias tallas agotadas. Era llamativa la cantidad de espectadores del partido entre el club malaguista y la Real Sociedad que en La Rosaleda lucían la prenda, que ha sido superventas estas Navidades en clave malaguista, con Papá Noel y los Reyes Magos respondiendo a aquellos malaguistas que se han portado bien.

Era una larga demanda del malaguismo que volviera alguna equipación con el verde y morado, como ya se había tenido con anterioridad y que para este ejercicio ha sido adoptada como el segundo uniforme del club. Así se pusieron el año pasado Hummel y el club manos a la obra. También ha sido muy vendida. El club no ha notado descenso de ingresos de merchandising con el descenso a Primera RFEF, al contrario. La demanda por parte de los malaguistas sigue siendo muy alta y creciente. Y hay identificación con los jugadores de la casa. Por ejemplo, Kevin es el jugador más demandado en el nombre de las camisetas.

En el club hay satisfacción por la atención de Hummel, que, a diferencia del anterior proveedor, personaliza las prendas. El acuerdo reporta al club bastante más de un millón de euros anuales –la casa danesa mantuvo su compromiso y las cantidades correspondientes a Segunda División pese a que podía romperlo por culpa del descenso de categoría– pero casi todo en especies. La venta de productos en tiendas se convierte, de este modo, en uno de los pilares básicos de la economía blanquiazul. El club y Hummel han acordado la extensión del compromiso hasta 2030.

A finales de noviembre, el director general, Kike Pérez, confirmaba que ya se habían vendido 12.000 camisetas entre todas las tiendas y que el pedido para las Navidades era de 40.000 más. "Las Navidades, en un club de fútbol, tienen un impacto tremendo en las ventas”, aseguraba Pérez. No sólo han sido las camisetas, también el chándal.

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