Chupete: Calendario propio para combinar de nuevo Málaga CF y Atlético Malagueño

El filial juega el sábado en casa y el primer equipo viaja el domingo a Miranda

Roberto saldrá cedido al Espanyol

Chupete celebra tras el Málaga-Deportivo / Carlos Guerrero

Parte del debate deportivo alrededor del Málaga CF en la actualidad está centrado en si Chupete debe seguir con el primer equipo o continuar con el Atlético Malagueño. Este pasado fin de semana tuvo unos minutos en La Rosaleda, estrenando su cuenta goleadora, y al día siguiente nueva faena con el filial para marcar su 18º tanto, al Real Jaén nada más y nada menos. De momento, el calendario es propio para que pueda continuar combinando ambas competiciones.

El filial blanquiazul cerró la primera vuelta contra el Jaén en casa y va a arrancar la segunda también en La Academia. Como local, es quien fija sus horarios. Y el club ha entendido que lo ideal es que la cita ante el Poli Almería se dispute el sábado 18 de enero a las 18:00 horas. Tiempo de sobra para recuperar y poder estar con el Málaga para la expedición a Anduva. Los blanquiazules juegan esta jornada el lunes 20 contra el Mirandés (20:30 horas), saliendo de viaje el domingo.

Pero todo está en manos de Sergio Pellicer. El entrenador de Nules es el primero que pide calma con el jugador para evitar que pueda convertirse en un juguete roto (no sería la primera vez que sucede ni la última). De momento, Chupete está entrenándose con el primer equipo como uno más, aunque para la siguiente salida -si no sucede algún imprevisto- ya sí estará Roko Baturina (no así Sergio Castel).

Lo cierto es que el rendimiento del chico habla por sí solo y sería algo terriblemente injusto que no siguiese en las convocatorias del Málaga, pero la gestión es algo que depende del entrenador, en constante contacto con Loren Juarros y también el técnico del filial, Juanfran Funes. Ya se apresuró Pellicer a decir tanto en la previa como en el postpartido ante el Deportivo que el sitio de Chupete era el Malagueño y que el ascenso era un objetivo marcado en rojo por la entidad.

Los números de Chupete están siendo asombrosos. 18 goles en 16 partidos con el Malagueño en el Grupo 9 de Tercera RFEF y el tanto ante el Dépor en su estreno en La Rosaleda. Físicamente, además, es un portento. Tiene piernas de sobra para jugar un partido un sábado y participar en otro. El rival del filial del sábado, por cierto, es un Poli Almería que ha cerrado la primera vuelta en puestos de descenso (15 puntos, con un balance fuera de casa de un triunfo y ocho derrotas).

Chupete celebra el 1-0 al Real Jaén. / Carlos Guerrero

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último