"Chupete se está ganando a pulso muchas cosas"
Interesante repaso a la actualidad blanquiazul por parte de Álex Pastor
Roberto se marcha al Espanyol
Álex Pastor estaba en el campo cuando Chupete estrenó su cuenta en Segunda División y estaba en la grada de La Academia al día siguiente para ver cómo el cordobés seguían enchufando en el Atlético Malagueño-Real Jaén. El central es de los que cree que está para más. "Estaba más feliz que nadie. Era un niño chico en el vestuario. Es alguien por el que todos nos alegramos de que cumpla todos estos sueños. Es muy buena persona. Te alegras por él de todo corazón", dijo el catalán en Área Malaguista, donde siguió: "El chico se está ganando a pulso muchas cosas. Ojalá siga trabajando y nos siga dando esos goles que se necesitan. A ver esa segunda vuelta qué tal va. Está haciendo unos números muy buenos. Fui a verlos contra el Jaén, fue un partido bonito. Hay muchos chicos muy buenos. A ver si siguen con esta racha. Yo también pienso que los delanteros van con las rachas. Seguramente buenos delanteros haya en todos lados. Los nuestros también lo son, entrenando lo demuestran. Hay que tener paciencia y esperar sus mejores versiones”.
Siguiendo con los nombres propios, apuntó algunos a su lista de favoritos: "Me quedo con Larrubia. Por no decir Alfonso Herrero, seguramente haya sido el mejor. Por decir otro digo a David, está sorprendiendo a todos creo. Quiero reforzar lo que está haciendo, a ver si vuelve pronto. Creo que hay muchos jugadores buenos, pero algo se nota cuando un jugador que viene jugando bien no está”.
También hubo elogios para Luismi: “Es el hombre que da equilibrio, quien más corre en todos los partidos. Pelea mucho y recupera muchos balones. Da algo al equipo que no hace falta ni hablarle muchas veces. Siempre está corriendo y nos da el equilibrio para que no haya un partido loco”.
Momento del equipo: “Está la cosa tranquila. Las bromas no acaban, se hacen todo el día. Hoy se ha visto con lo de Dani. El primer partido del año ha sido positivo. Tenemos que tener tiempo a estar finos y bien adaptados tras el parón pero a ganas no nos gana nadie”.
En lo personal tiene dos ojitos derechos en el vestuario: "Están en la pelea Murillo y Dani Sánchez. Son mis hermanos ya, los quiero mucho. Futbolísticamente me quedo con Ochoa, en cuanto juventud y todo. La primera vez que lo vi me sorprendió mucho”.
Empate ante el Dépor
“Este año estamos empatando bastante, el del otro día es positivo. Creo que la segunda parte no nos salen tanto las cosas y vamos un poco a remolque, Nos marcan y el equipo reacciona. El empate es justo. Fue un partido bonito, como siempre lo dimos todo. El Dépor tiene uno de los mejores ataques de la categoría”.
Afición
“Yo también pienso que cinco minutos más hubiesen sido clave. La Rosaleda se nota mucho que está con el equipo. Hay una conexión, todos vamos a una. A la gente le gusta ver un equipo agresivo y valiente y por eso le gusta venir. Que sigamos así, todos juntos. Estamos haciendo algo bonito”.
Contacto con los malaguistas
“Ya desde que llego yo la gente me da mucho cariño en los primeros días. Por las calles la gente te para. Es muy bonito vivir aquí en Málaga por la gente. Cuando llega el primer partido de Liga te das cuenta de que es algo especial. Notas que la gente va contigo. No vienen a ver fútbol, vienen a morir por ti. Ojalá podamos ganar más partidos y hacer algo bonito. Me ha sorprendido. Aunque sabía que venía a un gran club. A un sitio donde la gente apoya mucho a los suyos. No me esperaba este cariño, el ser parte de lo que estamos haciendo. No pensaba que la afición fuese a estar tan comprometida con el equipo”.
¿Se esperaba estar así a estas alturas?
“Yo creo que a principios de temporada, ves la categoría en cuanto a equipos y no piensas tanto en los objetivos sino en hacer una buena piña. El ascenso del año pasado se dio también por el equipo que se formó. Cuando ves el ambiente y que te acogen como si te conocieran de toda la vida sientes que se pueden hacer cosas. A principios creo que todos firmábamos estar aquí. Desde la humildad queremos conseguir más y en eso estamos trabajando”.
Decisión de fichar por el Málaga
“Algún que otro equipo se interesó pero no me llamaban la atención para decir que sí del todo. Cuando me llamó el Málaga fue muy rápido, no me lo pensé. Tardé una semana en cerrarlo todo. Era el sitio donde yo sabía que tenía que venir”.
Pellicer y las rotaciones
“Ha cumplido. Él nunca promete jugar más o menos, sólo te dice que espera trabajo de ti. Estamos los tres centrales a muy buen nivel, sin olvidarnos de Murillo y Moussa. Ojalá el día de mañana lo puedan dar en el campo. Estamos aportando mucho al equipo, es trabajo de toda la línea defensiva. El otro día Einar no jugó. Es muy importante que estemos todos juntos”.
Perfil diestro
“Llevo varios partidos jugando en la derecha. Donde me ponga el míster lo daré todo. Me gusta un poco más en la derecha tal vez. Creo que puedo hacer más cosas, para un diestro es más fácil tal vez en la derecha”.
Aspiraciones de Primera
“Ojalá que lleguemos algún día a Primera. He venido para eso. Es un club de Primera, la afición y la gente que trabaja también. Hasta los jugadores. Ojalá que algún día se pueda cumplir y estemos hablando el día de mañana de Primera División. No se habla mucho tampoco del ascenso. Yo no lo digo mucho tampoco. Todos lo queremos y le queremos dar una alegría a la ciudad. Ojalá sea así”.
Compañeros en defensa
“Nélson tiene esa jerarquía y veteranía que nos da tranquilidad de saber que hay un compañero que está para pelear contigo. Hace falta eso, ver a compañeros que te den esa seguridad. Galilea también. Me gusta mucho jugar con los
Ascenso en Tarragona
"Vi el partido. Primero el del Espanyol-Oviedo y después el Málaga junto a mi mejor amigo. Está muy presente en el día a día. Fue algo muy bonito, algo único en el fútbol seguramente. Creo que es algo histórico. Todos los malaguistas lo sintieron mucho”.
Experiencia en Italia
“Fue una experiencia muy bonita. Es algo que no lo pensé mucho, lo ves algo más dramático ahora. Aposté por el fútbol y me forjé como persona. Mi experiencia fue que me echaron del Espanyol y se me vino un poco el mundo encima. Lo veía oscuro. Me lancé a la aventura en Italia con un amigo mio. Gracias a eso estoy aquí. Me fui a una residencia. Si hubiera ido solo no hubiese ido. Para mis padres fue un palo duro. Lo entendieron y me apoyaron todos”.
“Con 20 años tengo una mala experiencia en Italia. Me dejan sin equipo. Me quedo entrenando un año. Lo pasé mal durante el Covid ahí, me planteé dejarlo porque no me hacía feliz. Me aguanté y me hice fuerte. Encontré al Andorra que me dio la oportunidad de ir ahí llevando un año sin jugar. Siempre les estaré muy agradecidos. Seguramente todos los futbolistas tienen algo detrás. A mí me echan prácticamente dos veces de dos sitios distintos. Nadie tiene regalado en ningún lado”.
Afición por la lectura
“Me gusta leer, en mis ratos libres. Empecé a leer en un mal momento y me gusta, me ausenta un poco de todo el mundo. No se me daban muchas cosas bien en el colegio. Yo era de números, de matemáticas".
Visitas a la playa
“Mi playa favorita es la de perros de Guadalmar. Me voy con la perra. Hace tiempo que no voy. Hay muy buen clima en Málaga. Elijo esa”.
También te puede interesar
Lo último