Un chute de optimismo: ¡Luis Muñoz está de vuelta!
El malagueño volvió a ejercitarse con el grupo y completó parcialmente el entrenamiento
Van llegando buenas noticias al Málaga después de una temporada plomiza. El ánimo es determinante y ver a Luis Muñoz trabajando durante un buen trecho del entrenamiento a las órdenes de Pablo Guede varios meses después es un chute de optimismo seis meses y medio después de que se rompiera su rodilla izquierda. Un jugador estructural en la plantilla que va dando pasos en su recuperación. Y durante este Martes Santo completó parcialmente el entrenamiento. Se le vio trabajar con brío en distintos ejercicios, sin rastro de la dolencia que le hizo parar. Llevaba un vendaje en su rodilla izquierda, no obstante.
El de Nueva Málaga fue intervenido a comienzos de octubre de manera satisfactoria de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El futbolista cayó lesionado durante un entrenamiento jueves 30 de septiembre y fue operado por el doctor Manuel Leyes en la Clínica CEMTRO de Madrid. En la intervención de Luis, cercana a las dos horas de duración, se aplicó la técnica conocida como HTH (Hueso-Tendón-Hueso) a la articulación lesionada. Desde entonces emprendió un proceso de recuperación largo y pausado durante seis meses y medio y ya va viendo la luz. Su reaparición no es inminente, hay que ser muy prudentes, pero no se descarta que pueda jugar partidos antes del final de la temporada, algo que cuando se rompió parecía bastante complicado.
Luis Muñozrenovó hasta 2025 con el Málaga. Es un jugador que se considera esencial en el club, capitán a largo plazo. Las tres temporadas firmadas cuando estaba convaleciente aún fueron un gesto de confianza por parte del Málaga que el jugador agradeció. Loco por volver, ha habido que ir frenándole para cumplir los plazos. A lo largo de su aún joven carrera ha tenido que lidiar con momentos muy complicados y el túnel en esta ocasión parece que está acabándose.
Tras una sesión de vídeo, algo antes de las 11:00 horas saltó al césped del Anexo la plantilla blanquiazul. Activación física y con la pelota, más diversos ejercicios técnico-tácticos con balón fueron los protagonistas del día hasta las 13:00 horas.
Además de la principal novedad de Luis, hubo siete filiales y tres juveniles. Entre los jugadores con licencia del Malagueño resaltó la presencia de Alberto Quintana, novedad junto al lateral zurdo Víctor Olmo. No faltaron los habituales Ismael Gutiérrez, Kevin, Roberto, Benítez, Andrés Caro y Loren Zúñiga más los porteros Strindholm y Carlos López.
Al margen, bajo la supervisión del readaptador físico Toni Tapia, continúan con sus respectivos procesos de recuperación Lombán, Juande, Cufré, Jairo, Hicham y Chavarría. La presencia de algunos en Leganés no está descartada, habrá que esperar a su evolución.
No hay comentarios