Clasificación de Segunda División: El Málaga CF, a cuatro de arriba y de abajo

El equipo malacitano sigue en una zona tranquila

La crónica del partido: 'Llámalo equis'

Las fotos del CD Tenerife-Málaga CF
Una foto del CD Tenerife-Málaga CF / La Otra Foto

Terminada la jornada 11 de Segunda División, la primera intersemanal, el Málaga CF se mantiene en una posición equidistante en la clasificación. Son 14 puntos para los de Sergio Pellicer para ocupar el 14º lugar de la tabla. Dos triunfos, ocho empates y una sola derrota. Está ahora mismo a cuatro de la zona de play off y también a la misma distancia de la zona de descenso. En idéntica situación está el Albacete pero el 15º por la diferencia de goles.

El líder de Segunda es el Racing de Santander de José Alberto López con 26 puntos seguido por el Real Zaragoza con 19, que son los mismos que suman el Granada y el Oviedo. El quinto y el sexto son Sporting y Levante, que tiene 18, igual que el Eibar (7º) y el Mirandés (8º). El noveno es el Huesca con 17 y el décimo el Castellón con 16. Del 11º al 13º andan con 15 Elche, Almería y Burgos.

La zona de descenso cuenta con el Tenerife con seis puntos como colista, por encima el Cartagena (21º) con siete. Completan el póquer el Cádiz (20º) y el Deportivo (19º). A tiro de meterse en peligro, el Racing de Ferrol (18º con 11 puntos), el Córdoba (17º con 12) y el Eldense (16º).

Pellicer en Tenerife

Sergio Pellicer analizaba un nuevo empate del Málaga CF, el octavo del curso, que quizá se le reste valor por la dinámica de no ganar (desde el Huesca el 14 de septiembre), pero el equipo tampoco pierde. "No hemos dado nuestra mejor versión, sobre todo en la primera parte, luego es verdad que en la segunda hemos podido ajustar un poco. Pero no hemos dado nuestra mejor versión. Como dije ayer, estas situaciones de los equipos, que meten una velocidad más en las segundas jugadas, las ganaban, se plantaban en nuestro campo o el penalti. En esas situaciones nos hemos mantenido de pie gracias al penalti que fallaron. A partir de ahí hemos estado mejor que el rival, en situaciones de transición que nos hacían daño, varios centros que nos han metido en nuestro área. Nos han faltado ocasiones, pausa en algún tramo con la pelota, moviendo el balón de un lado a otro. No estando nosotros en nuestra mejor versión, sacamos un empate, con eso nos vamos, sabiendo que tenemos que mejorar y que esta competición, cualquier rival o estadio, te marcan. Hemos perdido una oportunidad de sumar tres, pero nos podemos ir contentos con el punto, por cómo ha sido la intensidad del rival, el equipo se ha mantenido. Junto con el líder somos los que menos han perdido, solo tenemos empates y es la diferencia. El grupo sabe que no hemos dado nuestra mejor versión. Han acabado todos exhaustos, el equipo tiene alma. Hacemos noche, solo un entrenamiento y después un partido de alto voltaje con el Eibar. Hemos hecho la peor primera parte como visitante", la visión de Pellicer del 0-0 en Tenerife.

stats