Clasificación Segunda División: El Málaga CF se mantiene
Pese a su racha sin triunfos, está lejos de la zona de peligro
La crónica: 'El rey de las tablas necesita fichar una dama'
Finalizada la jornada 19 de Segunda División, el Málaga CF se mantiene en la 14ª posición a pesar de su empate en el campo del Burgos y de encadenar una racha de seis partidos sin sumar una victoria. 24 puntos son los que lleva ahora mismo el conjunto que entrena Sergio Pellicer a dos jornadas para finalizar la primera vuelta. Los de Martiricos están cuatro puntos por encima de la zona de descenso y a dos partidos de la zona de play off.
El líder es el Racing de Santander con 37 puntos, seguido por el Almería, que ya está con 35, después de vencer al Mirandés, tercero con 34. El cuarto es el Real Oviedo con 32. Quinto y sexto son Elche y Levante con 30 para cerrar la zona noble.
Hay cuatro perseguidores con 29 puntos del séptimo al décimo: Huesca, Castellón, Sporting de Gijón y Granada. El 11º es el Eibar con 27 y 12º el Zaragoza con 26. Con 24, el Albacete y el Málaga, son 13º y 14º. Después va el Burgos (15º, 22 puntos) y con 21, Deportivo, Cádiz y Córdoba del 16º al 18º, todos fuera del descenso.
Los cuatro últimos son Eldense (20 puntos, 19º), Racing de Ferrol (18, 20º), Cartagena (13, 21º) y Tenerife como farolillo rojo (11, 22º). En esta jornada se suspendió la cita entre el conjunto chicharrero y el Dépor.
Pellicer en El Plantío
Una vez más, el Málaga CF no pudo pasar del empate en otro de sus encuentros como visitante en esta primera vuelta de LaLiga Hypermotion. En esta ocasión, el conjunto blanquiazul se vio resignado a firmar las tablas y el reparto de puntos con el Burgos CF en El Plantío. Con motivo de la disputa de este compromiso liguero, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al duelo.
El entrenador de Nules habló sobre el gran número de empates cosechados por parte de su equipo y, especialmente, cuando juega como visitante: "Nos están faltando esos pequeños detalles tanto para ganar como para perder. Lo que nos está penalizando es también esa última toma de decisión. Hay que seguir insistiendo. El equipo compite. Se nos resiste la victoria lejos de nuestro estadio. Nuestro rival va a ir a más. Hemos sufrido en algún tramo de la segunda mitad. Hemos generado muchas ocasiones de gol. Hemos estado más cerca y la siguiente, pues ojalá que entren".
También te puede interesar
Lo último