Clasificación Segunda División: El Málaga CF, tres puntos sobre el descenso

La derrota ante el Córdoba CF y las victorias del CD Eldense y del Real Zaragoza le complican la vida a los blanquiazules

Kevin Medina y Dani Sánchez se pierden el Huesca-Málaga

David Larrubia, triste tras la derrota ante el Córdoba CF
David Larrubia, triste tras la derrota ante el Córdoba CF / Carlos Guerrero

La situación es cada vez más complicada y eso lo sabe el público de La Rosaleda y toda la hinchada del Málaga CF, que cada vez vuelve a verle de forma más nítida las orejas al lobo. Los recientes resultados deportivos de los blanquiazules dejan ver que el equipo está muy lejos de su mejor versión, pero ese mno es el único problema, porque varios de los perseguidores parecen haberse puesto las pilas y estar en pleno intento de huida de la zona baja de la tabla clasificatoria para no caer en las garras del descenso.

Y sí. Las cosas son cómo parecen y los fantasmas del pasado ya están merodeando por Martiricos. Algo que no gusta nada. El cuadro entrenado por Sergio Pellicer sumó su segunda derrota consecutiva en el derbi andaluz ante el Córdoba CF después de haber caído en tierras asturianas ante el Real Oviedo por un tanto en propia puerta en del descuento de forma desafortunada.

A esta mala dinámica tanto de juego como de reusltados, hay que añadirle que el CD Eldense logró vencer al FC Cartagena y el Real Zaragoza hizo lo propio ante el CD Mirandés para revolucionar la lucha por evitar el descenso. La pérdida de categoría la sigue marcando el equipo entrenado por José Luís Oltra, pero ahora con 39 puntos y una proyección que pone en duda que no la barrera de los 50 puntos pueda asegurar la permanencia, aunque todavía queda por ver qué hacen en estas ocho jornadas restantes los conjuntos involucrados en la pugna.

No obstante, el problema del Málaga CF viene desde más lejos de lo que puede parecer, porque este no es un problema nacido en la última semana, sino que era algo que se podía atisbar a los lejoes sin excesivo esfuerzo desde hace un tiempo, puesto que el cambio del año afectó muy negativamente al conjunto entrenado por Sergio Pellicer. Buena prueba de ello es que los balnquiazules finalizaron el 2024 con 21 jornadas disputadas y con 30 puntos de 62 posibles en su haber, lo que se traduce en el 48.3%. Buenos números para poder conseguir la permanencia en caso de manetener ese ritmo de puntaje, pero la cosa cambió significativamente a peor.

El primer trimestre de 2025 y esta primera semana sobrante han atizado duro a los andaluces, ya que en los 13 encuentros disputados en este tramo de tiempo no han hecho más que dificultar la situación de los de Martiricos, que solo han sumado 12 puntos más para acumular 42 en su casillero personal, cuando había 39 en juego y ha disminuido su porcentaje de conversión hasta un ínfimo 30.7%, siendo el quinto peor equipo de Segunda División desde que arrancó este año.

El ritmo de puntaje es lo realmente preocupante, porque le cuesta mucho sumar a los blanquiazules este curso y buena prueba de ello es que sacan de promedio 0,92 puntos por partido, una media muy pobre para poder ser competitivos. Solo el FC Cartagena, con 0,23 puntos, el Racing de Ferrol, con 0,42 puntos, Real Sporting y Real Zaragoza, que tienen los dos 0,85 como promedios, tienen peor inercia que el cuadro afincado en Martiricos.

Como consecuencia de todo lo acontecido, el Málaga CF se encuentra ya a tan solo tres puntos sobre el descenso a falta de ocho jornadas por disputar. Los andaluces deben verse las caras todavía con el CD Eldense, al que le ganaron en la ida por 4-0 en La Rosaleda en lo que fue uno de los partidos con mayor dominio de los blanquiazules con varios goles anulados.

stats