Clasificación Segunda División: El Málaga tiene el play off a tiro
Con un partido menos, está a dos puntos de la zona noble
De los pitos a Cordero y su (no) renovación por el Málaga
La clasificación de Segunda División tras la jornada 14 deja a un Málaga CF situado entre los diez primeros de la tabla y muy cerquita de la zona de play off. La victoria ante el Cartagena le deja con 20 puntos, a un par de ellos del equipo que marca el corte, el Mirandés (6º) y del Granada (5º). Pero hay que recordar que el equipo que entrena Sergio Pellicer tiene un partido menos que estos dos conjuntos. También podría dar caza al Real Zaragoza, su rival de la próxima fecha liguera, que está tercero con 23, los mismo que el Real Oviedo (4º). Por encima de todos ellos está el Racing de Santander, líder destacado con 33 puntos, y el segundo, el Sporting de Gijón (25).
El séptimo es el Levante con 21 puntos pero dos partidos menos, el que tiene que jugar con el Málaga de la jornada 13 y el de este fin de semana que le tocaba en Tenerife. 21 son los que acumula el Elche. Noveno es el Castellón, a quien también le falta una cita para ponerse al día.
Por debajo del Málaga están Huesca (11º, 19 puntos y 13 partidos), Almería (12º, 19 y 13), Eibar (13º, con 18 pero tiene que jugar este lunes 11 con el Dépor, que es 18º con 13), Albacete (14º, 17 puntos y 14 jornadas) , Córdoba (15º, con 16 puntos y 13 partidos). El Burgos es 16º con 15 puntos y el Cádiz 17º con 14.
En los puestos de descenso están el Eldense (19º, 12 ptos y 13 jornadas), Racing de Ferrol (20º, 12 y 13), Tenerife (21º, 10 y 13) y el Cartagena (22º, con 7 y todos sus partidos jugados).
Pellicer, tras el partido
"Creo que hemos cambiado este año. Tenemos también un gran portero con Alfonso Herrero y que con nuestro juego, pues los rivales llegan más desgastados a la zona de ataque. Aquí se me ha tachado de defensivo, pero prefiero jugar como este año. Tenemos que tener equilibrio, pero debemos crecer desde la solidez defensiva. Creo que hay darle continuidad a lo que hacemos en la liga, que es diferente de lo que hicimos en Copa. Hemos empezado bien en el partido y nos han pillado pronto en una transición que era lo que sabíamos que iban a buscar. Era una cuestión de desgaste y es cierto que en la segunda parte hemos tenido el control del partido y cuando no marcas el segundo, pues te toca sufrir, porque cualquier error puede costarte dos puntos. Le he dicho que lo celebren que lo de hoy, aunque sea contra el colista, es muy difícil".
También te puede interesar
Lo último