El Málaga sólo contempla la cláusula para las salidas
Fue otro de los mensajes repetidos por José María Muñoz en su comparecencia
El contexto del club hace viable que se prescinda de negociaciones: cláusulas bajas y contratos sostenibles
Otro de los mensajes que el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, deslizó varias veces durante su comparecencia tuvo que ver con la posible venta de jugadores. Muñoz dejó claro que el conjunto blanquiazul no va a negociar por ninguno de sus jugadores y remitirá a la cláusula de rescisión si alguien pregunta por sus futbolistas, algo que viene pasando desde el pasado verano. “Cláusula, eso está clarísimo”, sentenció el administrador cuando fue cuestionado al respecto.
Lejos de ser una postura difícil de cumplir, hay que tener en cuenta que los jugadores cuyos derechos federativos están en propiedad del conjunto malacitano no tienen unas fichas elevadas y, por lo tanto, tampoco sus cláusulas de rescisión están en cifras desorbitadas, ya que van en consonancia con los contratos que les vinculan a la escuadra de Martiricos. El ejemplo de Tete Morente el pasado verano es claro. El gaditano pagó su cláusula de medio millón de euros y se marchó a vivir la aventura del Elche en Primera.
El Málaga puede remitirse a la cláusula a sabiendas de que si algún conjunto quiere pescar en el vestuario blanquiazul y convence al jugador, el nivel del conjunto en cuestión le permitirá abonar la cuantía, pero también tiene el añadido de que no cuenta con ningún contrato firmado para próximas campañas que sea inabordable por el club si permanece en el fútbol profesional. Una pequeña ventaja, por así decirlo, dentro de la delicada situación económica en la que se encuentra el conjunto de la capital de la Costa del Sol.
No hay comentarios