Las claves físicas del Málaga CF
"Ahora no vamos a ciegas, hacemos un trabajo más específico donde cuidar más detalles. Se va hacia un trabajo con continuidad. No tenemos recetas mágicas, pero sí es verdad que tenemos jugadores con muchas ganas", dice Julio Rodríguez, preparador físico
Optimismo con Luismi
El Málaga CF está inserto en un tramo de la temporada en el que hay acumulación de partidos, con varios intersemanales. Si avanza en la Copa habrá otras dos semanas más con duelos entre medias. La gestión que hace Sergio Pellicer del equipo, intentando tener involucrados al máximo número de los 28 futbolistas, permite rotar. El preparador físico del equipo, Julio Rodríguez, estuvo en Área Malaguista de 101TV, y explicó cómo funciona el equipo adaptándose a la nueva categoría. "Es una trituradora, por lo que no podemos decir todavía que estamos bien. Nosotros sabemos que la categoría es muy igualada. El equipo sigue sin perder y eso habla muy bien del trabajo del grupo. Tenemos que seguir, son 5 puntos los que hemos conseguido en esta semana, no hemos encajado y eso nos refuerza. Entre ellos, venían dos equipos de hacer play off como son Oviedo y Eibar. En Tenerife no dimos nuestra mejor versión, pero no siempre sale lo que uno quiere. Contra el Eibar sí se pareció mas a lo que queremos, no hubiese sido descabellado ampliar el resultado", decía.
"Tenemos medidos los datos del equipo rival, algo que el año pasado no lo podíamos conocer. Ahora no vamos a ciegas, hacemos un trabajo más específico donde cuidar más detalles. Se hacia un trabajo con continuidad. No tenemos recetas mágicas, pero sí es verdad que tenemos jugadores con muchas ganas, que vienen del barro. Menos Luismi, el otro día todos habíamos estado en Tarragona. Tienen ese plus y esa ambición que ayuda. Pellicer lo dice mucho, que no se nos olvide de dónde venimos y valoraremos el jugar con 30.000 personas. El míster lo dijo en la charla, en pasión no nos puede ganar nadie", explica Rodríguez sobre cómo funciona el combo físico y mental a la hora de trabajar.
Acerca de cómo es el trabajo con los más jóvenes, el preparador malaguista dice que "Izan es juvenil, pero transmite una veteranía que no la tiene. Por ese motivo, el club y el míster lo tienen en su día a día con el primer equipo. Tanto él como Ochoa y Cordero están en edad de desarrollo y hay planes específicos con ellos pero no queremos echarnos flores cuando no nos toca".
Sobre el nivel físico y cómo se vivió aquella agónica prórroga en Tarragona que dio el ascenso, decía que "el equipo que asciende en el 122', lo hace porque cada vez están más preparados. El futbolista, cada vez, se cuida mas. Los jugadores tienen ese sentimiento que pueden hacerlo y eso te ayuda cada vez más. En Tarragona parecía que estaban muertos, pero reviven cuando marca Dioni. La cabeza lo puede todo, aunque sabemos que llegará un momento en el que no pase y seremos nosotros los afectados",
También te puede interesar