"Que el club decida con Schuster"

El luso reconoce los méritos del alemán pero prefiere no mojarse: "Vino con un objetivo y lo ha conseguido"

Duda, con el balón en primer plano, junto a Pawlowski, Fabrice, Chen y Schuster.
Duda, con el balón en primer plano, junto a Pawlowski, Fabrice, Chen y Schuster.
J. L. M. Málaga

02 de mayo 2014 - 05:02

Abierto formalmente el periodo de mercadeo por La Rosaleda, a todo el que le toca pasar por los micrófonos de la sala de prensa del estadio de atletismo debe enfrentarse a preguntas que, en muchos casos, son incómodas. Ayer lo vivió en sus carnes Duda, quien tiró de veteranía a la hora de contestar por el futuro de Bernd Schuster en el banquillo. "Vino con un objetivo, la permanencia, y lo ha conseguido. Ha hecho un trabajo que al principio no salió como esperaba, pero creo que el objetivo lo ha conseguido a falta de varias jornadas. Ahora le toca al club tomar una decisión", fue la contestación del portugués al respecto del asunto.

Nada que sorprenda al capitán, quien en plena crisis social y enfado con el entrenador alemán no dudó en encabezar una reunión improvisada con un grupo de aficionados blanquiazules a las puertas del Ciudad de Málaga. Allí les pidió tranquilidad, que apoyaran al equipo y que había que estar a muerte con el entrenador, porque era el entrenador del equipo.

Por ello, son tiempos que el centrocampista zurdo maneja con experiencia. Ya le tocó a él vivir finales y momentos en que se especulaba con su marcha. Desde un escaño más tranquilo, habló de los movimientos que ya se están produciendo en la plantilla de cara a la próxima temporada. "Como pasa en todos los finales de campaña, se empieza a hablar de fichajes, de entradas y salidas, pero nosotros estamos concentrados en lo nuestro y, especialmente, en ganar el sábado [por mañana]".

A principios de semana, Vicente Casado insistió en la importancia de abigarrar matemáticamente la salvación. Sobre eso opinó también Duda en la misma línea: "Queremos asegurar matemáticamente la permanencia. Después de lo que hemos sufrido este año, hemos conseguido los puntos para estar más tranquilos y ahora esperamos rematar la faena el sábado". Pese a que los de Fran Escribá llegan apurados, quiso zanjar cualquier atisbo de confianza: "Es un rival difícil porque viene con problemas y también quiere los puntos para salvarse, pero van a tener que esforzarse el doble que nosotros para ganarnos".

stats