Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
El Málaga CF está meditando seriamente volver a contar con un tercer equipo tal y como hiciera hace dos temporadas, cuando contó con el llamado Málaga C, un equipo que más que para competir estaba pensado para servir de caladero para el Atlético Malagueño, que en los últimos años ha estado muy condicionado por la cantidad de futbolistas que requería el primer equipo.
El máximo responsable de La Academia del Málaga, Duda, aboga por esta vía, que en el curso 2020/2021 estuvo en Tercera Andaluza pero siempre al servicio del Atlético Malagueño. Pablo Guede ya va avisando de que contará con chicos del filial, pero luego a Funes podrá tener más recursos para trabajar en la campaña que se avecina. Esto también beneficia al División de Honor Juvenil, que sufre el efecto dominó y así sucesivamente en los equipos de las categorías inferiores.
Cuenta además el Málaga con un buen número de promesas con contrato en vigor que seguirán vinculados al club gracias al Málaga C. En ciertos momentos y llegados a algunas edades, se produce una especie de embudo y antes que pagar para rescindir contratos, se aprovecha ese excedente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios