Confirmada la sanción a Carlos Puga
Se perderá la primera jornada de la segunda vuelta ante el Dépor
Dani Sánchez, condecorado
El Málaga CF arrancará el año 2025 con una baja segura. Se trata de Carlos Puga. El lateral derecho ha sido sancionado con un partido de suspensión por el Comité de Competición por acumulación de amonestaciones después de ver la quinta cartulina amarilla en el encuentro de la jornada 21 ante el Sporting de Gijón. Así que se perderá el regreso a La Rosaleda contra el Deportivo de la Coruña, la cita que inaugura el año nuevo y la segunda vuelta para los blanquiazules.
La Real Federación Española de Fútbol hizo públicas sus resoluciones. Pero no afectan solamente al Málaga, también a su advesario, que se queda sin Diego Villares para la visita al estadio de Martiricos. "1 partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 130.1)", refleja el comité.
El Real Madrid sondea el fichaje de Dean Huijsen
El Real Madrid ha puesto sus ojos en Dean Huijsen (2005), el jugador nacido en Amsterdam pero criado en Marbella y que se formó en La Academia del Málaga CF antes de que se lo llevase la Juventus con apenas 15 años. Actualmente está en la Premier League, donde llegó el pasado verano después de que la Vecchia Signora lo traspasase al Bournemouth de Andoni Iraola por unos 15 millones de euros más otras variables.
Apunta el diario AS que el internacional sub 21 (tras jugar con los Países Bajos en casi todas las categorías inferiores, cambió a La Rojita recientemente) que la dirección deportiva del club madrileño monitoriza sus pasos desde hace tiempo y de una manera exhaustiva. Las mayores dudas radican en que, además de que el club británico no lo vendería por una cantidad pequeña ni mucho menos, pueda ser titular pronto en la zaga merengue.
No es la primera vez que el Real Madrid llama a su puerta. De hecho, rechazó ir siendo cadete al club blanco. Venía de destacar mucho en la cantera del Málaga y varios equipos grandes estaban detrás de sus pasos. Finalmente llegaron los madridistas y la Juve a la carrera final. Lo fácil para él habría sido irse a la capital de España, donde la adaptación habría sido más sencilla. Y precisamente eso fue lo que le empujó a irse a Italia. Lo contó su padre, Donny, en una entrevista, que el propio Dean le dijo que así aprendería un nuevo idioma y se adaptaría a una cultura distinta.
La Juve le dio un buen pellizco al Málaga en su día. Poco a poco fue cumpliendo las expectativas y dando pasos hacia delante en el club turinés, hasta debutar con la primera escuadra. El curso pasado lo mandaron a la Roma de Mourinho como cedido para seguir su formación. Pero en el transcurso de este tiempo le han tentado, entre otros, el Barcelona o el Bayern de Múnich.
Entendió que la Premier también era un buen destino para seguir creciendo como jugador. Este central (a veces mediocentro, aunque ya menos) de cerca de dos metros reúne unas condiciones poco comunes. Porque es rápido y coordinado para su físico. Va bien por alto en ambos sentidos, es ambidiestro, tiene golpeo de fuera del área y de falta directa... Un Fernando Hierro del Siglo XXI.
También te puede interesar