Convocatoria Málaga CF: Diego Murillo vuelve para compensar las bajas en defensa ante el Córdoba CF
Las ausencias respecto a la pasada jornada son Álex Pastor, sancionado, David Larrubia y Víctor, lesionados
Haitam, descartado por Pellicer para ser titular
La previa del encuentro
El Málaga CF puso rumbo pasadas las 11 de la mañana hacia Córdoba con motivo de su visita a El Arcángel para disputar la cuarta jornada de la temporada 2024/25. Los blanquiazules buscan su segunda victoria consecutiva después de du gran gesta al vencer ante el Albacete Balompié con un futbolista menos con la expulsión de Álex Pastor por una dura entrada. Debido a esto, Sergio Pellicer hizo pública la convocatoria para este exigente compromiso liguero.
Esta es la lista publicada por el primer equipo de la entidad de la Costa del Sol organizada por posiciones:
Porteros: Alfonso Herrero, Carlos López y Andrés Céspedes.
Defensas: Carlos Puga, Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Einar Galilea, Diego Murillo, Dani Sánchez.
Centrocampistas: Luismi Sánchez, Izan Merino, Manu Molina, Juanpe, Sangalli, Aarón Ochoa y Dani Lorenzo.
Delanteros: Yanis, Haitam, Antoñito Cordero, Dioni Villalba, Sergio Castel y Roko Baturina.
"Que el Córdoba CF tenga tan solo un punto es algo anecdótico"
El Málaga CF viaja este sábado por la mañana hacia Córdoba para enfrentarse al cuadro blanquiverde allí en El Arcángel con menos de cinco meses de diferencia respecto a su última visita. Como consecuencia de este exigente desplazamiento, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El entrenador de Nules comenzó con una explicación del adversario que espera encontrarse: “Espero un Córdoba CF que se enfrentó a un rival muy diferente y con esa dinámica de venir de una derrota. Es cierto que ya el año pasado necesitó tiempo para arrancar y conseguir puntos, pero con la diferencia de los rivales y de la categoría. El año pasado los dos teníamos un objetivo muy claro y este igual. Que tenga solo un punto es algo anecdótico”.
Tras esto, habló sobre las similitudes de ambos conjuntos, al igual que hizo Iván Ania pocas horas antes: “Aficiones hermanadas. El año pasado estábamos en una situación diferente y gracias al trabajo de todos nos encontramos mejor. Un partido que tenemos que afrontar con la autoestima de venir de la primera victoria delante de la afición y con el enojo de que nos hubiesen metido tres en el partido anterior. Es un equipo como nosotros. Sabemos la idea que tienen ellos con matices, por cosas que pueden cambiar. Un partido que debemos disfrutar. Todo lo que sea una victoria e ir sumando, pues genial. En las primeras semanas, todo cambia, porque una victoria o una derrota te cambia mucho la situación”. Además, tuvo unas palabras para Genaro antes del reencuentro: “A Genaro lo tenemos una gran estima por todo lo que nos dio y es que fue un jugador que gracias a su fuerza mental fue capaz de dar un giro a todo. Los que nos quedamos ese año a olvidar, pues eso fue un máster para nosotros”.
Pellicer aprovechó para pedir la máxima intensidad posible a sus jugadores: "Son detalles. Nosotros el otro día es verdad que conseguimos una victoria muy importante. Pasa todo muy rápido. Estamos en la cuarta jornada. Es importante ir sumando e ir viendo la idea de juego. Ellos están en el proceso de adaptarse. Muy importante nuestra victoria del otro día porque nos demostró que tenemos que ir al límite. No hay que mirar la clasificación, ni el nombre del rival. Tenemos una hoja de ruta de como afrontar cada partido, porque si no estamos siempre atentos a los detalles, pues cualquiera nos puede ganar”.
Por último, destacó los momentos en el rendimiento de los jugadores al ser preguntado por Dioni y Antoñito Cordero: “Son estados de forma. Los ves día a día. Dioni, cuando marca ante el Mirandés, había entrenado día y medio. Cada uno va a tener sus momentos. Lo que yo quiero es poner por delante a la gente con más experiencia. Me gusta apostar por los jóvenes, pero a ellos los veteranos son quienes los hacen mejores a ellos. Eso es muy importante. Tenemos que tener calma para aprender a gestionar estas cosas y los estados de forma, porque habrá días que algunos estén mejor que otros. Las derrotas ya las sabemos gestionar aquí. Donde se habla es en el campo”.
También te puede interesar