El Córdoba también tiene líos fuera del césped
Ambos clubes atentos a causas judiciales que se van alargando por la incomparecencia de sus antiguos presidentes
Roberto se sale con el Espanyol

"Somos dos equipos con trayectorias parecidas", dijo Iván Ania en su rueda de prensa previa a este derbi andaluz y, siendo realistas, no le falta razón alguna al técnico blanquiverde, pero ya no solo por conseguir ambos el ascenso en el play off y por el evidente hermanamiento entre las dos aficiones. También por los embrollos extradeportivos en los que ambos clubes están sumidos.
Poco después de conocerse la sanción de varios integrantes del Frente Bokerón por lo sucedido en la previa del Málaga CF - UD Ibiza, varios hinchas del Córdoba CF también se meterían en líos con las autoridades y es que la policía llegó a detener a 14 personas por una pelea entre aficionados blanquiverdes y de la UD Almería, aunque, según afirma Europa Press, el operativo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones.
En cuanto a sucesos dentro del estadio, ambos clubes van servidos, ya que el club de Martiricos recibe reclamaciones de LaLiga casi en cada jornada por distintos cánticos en sus gradas, aunque es cierto que tampoco le dan una gran importancia a esto, puesto que tampoco se ha montado ninguna gran polémica que haya trascendido por algún caso fuera de lo normal en unas gradas de la competición española. Sin embargo, los blanquiverdes respiraban aliviados después de que el Comité de Disciplina los sancionase por "alteración del orden del encuentro de carácter leve". Los hechos sucedieron en el duelo ante el Elche cuando Álvaro Moreno Aragón, en el momento de acceder al túnel de vestuarios, fue alcanzado por una bola de papel de aluminio. El árbitro granadino, adscrito al comité madrileño, recogió este percance en el acta del envite y además LaLiga también hizo lo propio en su escrito, en el que además denunciaba insultos hacia el colegiado.
Y ya si nos centramos en los tribunales, pues ambas entidades tienen tela que cortar. El Málaga CF sigue intervenido judicialmente y con una causa abierta en los juzgados contra Al-Thani que parece no tener final o, al menos, el malaguismo no atisba la luz al final de un túnel extremadamente largo, mientras que el Córdoba CF está atento también a los juzgados por el caso saqueo, que juzga a Jesús León por administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental y blanqueo de capitales. Y, además, también se está empezando a retrasar por la ausencia del exdirectivo en la decha señalada por las autoridades pertinentes.
También te puede interesar