El Corinthians ficha a Héctor Hernández, ex del Málaga CF

Firma hasta diciembre de 2026 y con una cláusula de 100 millones

Estuvo media temporada a las órdenes de Juan Ramón Muñiz

Alberto González: "El Málaga es mi club"

Héctor Hernández, en su presentación con el Málaga
Héctor Hernández, en su presentación con el Málaga / Javier Albiñana

El Corinthians anunció este pasado martes el fichaje para las próximas dos temporadas del delantero Héctor Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, 1995), quien aterriza en Brasil procedente del CD Chaves portugués y que militó en el Málaga CF en la campaña 2018/2019 cedido por el Atlético de Madrid (operación de José Luis Pérez Caminero), aunque salió de en el mercado invernal al no contar demasiado para Juan Ramón Muñiz, que tiró de él para ocho partidos en los que metió un solo gol.

El contrato que firma le une al Corinthians hasta el mes de diciembre de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de reales para el mercado nacional (lo que viene a ser algo así como 48 millones de euros). Será de 100 millones de euros para el internacional, según un comunicado del club brasileño. Ya tienen confianza en la valía del punta canario.

"No tuve dudas en ningún momento. Era una gran oportunidad para mí poder estar en un gran club, uno de los mayores del mundo, y estoy muy motivado y quiero dar muchas alegrías aquí", aseguró Héctor Hernández en los medios del propio club, que compartió sus palabras en un comunicado oficial.

Héctor Hernández estuvo en la cantera del Atlético de Madrid y debutó de manera testimonial con el primer equipo. Luego estuvo en el Elche, en Segunda. Jugó en el Albacete, con el que ascendió de Segunda B a Segunda y continuó un año más. Después pasó por Málaga y el Rayo Majadahonda en el mismo año. De ahí al Fuenlabrada, Cultural Leonesa, otra vez Rayo Majadahonda y dos cursos en el Chaves. Es el séptimo refuerzo que llega a Corinthians en la actual ventana de fichajes.

El Málaga ficha a Rahmani

El Málaga ha reaccionado rápido y cierra el fichaje de Yanis Rahmani (1995). Según pudo conocer Málaga Hoy, el club de Martiricos ha alcanzado un acuerdo con el Eibar para que se incorpore a la disciplina blanquiazul. Una operación a coste cero pero en la que el club armero se guarda un porcentaje de una futura venta. Así que ya tiene Loren Juarros al extremo que cubrirá las bajas de Kevin Medina y, sobre todo, Julen Lobete.

Existía un acuerdo ya con el jugador, que todavía tiene que llegar a Málaga para estampar su firma en el nuevo contrato y pasar las pertinentes pruebas médicas. Quedaba que Rahmani lograse desvincularse del Eibar, que no contaba con él pero entró en las dos primeras convocatorias. Tenía un año más por delante de compromiso pero tras el acuerdo entre clubes, será futbolista blanquiazul en propiedad con el matiz de ese porcentaje.

stats