El CTA premia al colegiado del Nàstic-Málaga con el ascenso a Segunda División
Se la jugaba en el duelo en tierras catalanas y consiguió promocionar
Desde Tarragona, se alimenta la narrativa de que tuvo una pésima actuación
Roberto, su libertad asciende a diez millones
El Nàstic de Tarragona - Málaga CF se ha saldado con más de un ascenso, porque, además de la promoción de la entidad de la Costa del Sol al fútbol profesional, ha habido otro integrante del encuentro que acompañará a los blanquiazules en Segunda División el próximo curso, puesto que el Cómite Técnico de Árbitros ha decidido que Eder Mallo Fernández debe ejercer su función en la categoría de plata del balompié nacional.
El colegiado se despidió de esta división con un duelo que fue todo un desafío para él. Un partido de play off siempre es un reto para el encargado de dirigirlo debido a que son encuentros con la tensión a flor de piel y en los que los conjuntos van al límite por la exigencia existente, pero lo vivido en tierras catalanas fue algo fuera de lo común, puesto que se vivieron muchos actos anómalos y sin cabida en el mundo del deporte.
Para empezar, se vio obligado a tener que reflejar en el acta lanzamientos de objetos a Alfonso Herrero, que recibió un impacto de una moneda de 20 céntimos. Después de esto, se vio obligado a expulsar por doble tarjeta amarilla a uno de los dos centrales del Gimnàstic de Tarragona y, a raíz de esto, tuvo que aguantar como el speaker del cuadro local alentaba a la afición a apretar mucho más al decir en catalán en reiteradas ocasiones: "Contra todo y contra todos".
Además, vivió en sus carnes la necesidad de parar el partido por un lamentable espectáculo con los balones y reiteradas perdidas de tiempo. No obstante, el colmo fue lo acontecido después de que se pitase el final del partido con las amenazas e insultos de directivos y propietarios del club catalán a los árbitros del encuentro en la puerta del vestuario.
El fruto de todo esto ha sido que desde Tarragona se intenta alimentar una narrativa de que fue un robo y hubo una actuación del colegiado a favor del Málaga CF para que este ascendiense. Sin embargo, los que realmente saben de esto , o al menos deberían hacerlo y están cualificados para ello, pues opinan que tuvo una actuación digna de Segunda División y del fútbol profesional.
No hay comentarios