Cuatro equipos malagueños, entre los 11 que sólo han perdido un partido de liga

Contando las cuatro primeras categorías y son Málaga CF, Antequera, Estepona y Juventud de Torremolinos

Chupete, renovación controlada

Dioni Villalba celebra un gol.
Dioni Villalba celebra un gol. / Europa Press

Llegando al ecuador de diciembre, no son muchos los equipos del fútbol español que pueden decir que solamente han perdido una vez en lo que va de curso. Once. Pero para orgullo malagueño, cuatro de ellos son de la provincia y comparten espacio con dos de los grandes de Primera División (Real Madrid y Atlético de Madrid) o el líder de Segunda (Racing de Santander). Se trata del Málaga CF, Antequera CF, CD Estepona y Juventud de Torremolinos.

¿Quiénes más están en este selecto club? Como ya se ha indicado, en LaLiga sólo quedan esos dos, los dos gigantes madrileños. En el escalón plata, Racing y Málaga. Así que toca bajar a los dos grupos de Primera RFEF. El líder del Grupo 1, la Cultural Leonesa, es el único que queda al que sólo le han dado un mordisco. En el Grupo 2, el otro líder, el Betis Deportivo además del Antequera.

Después de estos siete conjuntos, toca bajar a la Segunda RFEF. En el Grupo 2, está la UD Logroñés; en el Grupo 3, los que menos llevan dos derrotas; en el Grupo 4 están los dos malagueños: CD Estepona y Juventud de Torremolinos; y en el Grupo 5, el CD Guadalajara.

Invictos entre las cuatro primeras categorías del fútbol patrio sólo quedan el Numancia (Grupo 1) y SD Logroñés (Grupo 2).

Como curiosidad, si bajamos hasta el Grupo 9 de la Tercera RFEF, también resiste con una única derrota el Atlético Malagueño, así como su perseguidor, el Real Jaén.

El Málaga CF volvió a entrenarse

El Málaga tuvo que cancelar su sesión de entrenamiento del pasado miércoles por la DANA que ha golpeado con dureza a la provincia en las últimas horas. Pero el jueves amaneció más tranquilo y los blanquiazules regresaron a su cuartel general para seguir preparando la próxima jornada contra el Real Zaragoza. Lo hizo en las instalaciones de La Rosaleda, que aguantaron mucho mejor de lo esperado después de ver gran parte del recinto anegado un día antes, sobre todo el Anexo.

Así que a eso de las 11:00 horas Sergio Pellicer comenzó la sesión de entrenamiento con sus hombres. Precisamente arrancó en el campo auxiliar para luego pasarse a La Rosaleda. "Cabe resaltar las buenas condiciones de las instalaciones y el césped, gracias al gran esfuerzo del personal de mantenimiento del club", destacó la entidad en su nota oficial.

stats