Cuenta atrás para el regreso de Ramón Enríquez con el Málaga
El centrocampista está en un estado avanzado y se entrena con normalidad
Alerta por Cordero y Ochoa
Se espera como agua de mayo que Ramón Enríquez regrese a los terrenos de juego. El centrocampista marca las diferencias en el Málaga, pero sus problemas físicos le siguen impidiendo desplegar su talento. Ahora está en plena cuenta atrás, tal y como confirmó Sergio Pellicer ante los medios de comunicación.
“Estará muy pronto, ya lo puedo decir. Está muy cerca porque es verdad que los esfuerzos y las cargas y situaciones y picos a los que no había llegado antes. Nosotros nos marcamos unos parámetros y también con sus sensaciones, porque tiene que estar muy preparado a nivel físico y también mental porque una cosa es entrenar y otra cosa es el estrés de la competición. Salvando las distancias ya nos pasó con Haitam. No es lo mismo competir que entrenar. Tienes que hacer unos ciertos esfuerzos entrenando muy parecido para que cuando llegue la competición estés preparado. Y luego está el factor emocional. No es lo mismo estar aquí a puerta cerrada que con 30.000 personas en una acción en espacios reducidos, que aparecen muchas sensaciones y emociones. Pero está muy cerca, si no es esta semana, será la próxima o la otra. Cerca de estar en convocatoria y poder ser una solución”, argumentó el entrenador de Nules.
Otro que ya está cerca de volver a competir es Moussa Diarra, confirmado también por el jefe: "Moussa es la primera semana que lleva. Hay jugadores que vienen de proceso de lesión y el entrenamiento está para ello”.
Del partido en Riazor
Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación antes de su regreso a Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña. Tendió puentes para que reine la paz entre la afición del Málaga y la local: “Es uno de los partidos más bonitos, sobre todo por la historia de los dos clubes. Esta es mi casa, pero estuve allí cuatro meses y sé lo que es aquella afición del Deportivo y lo que se vive. Creo que nosotros somos top y ellos son la segunda mejor afición por sentimiento y todo lo que conlleva. Quiero aprovechar para que los profesionales demos ejemplo porque me han dicho que es un partido de alto riesgo. Lo único que queremos es que disfrutemos de un partido que hace cuatro años que no se jugaba en categoría profesional, con dos aficiones brutales. Que la rivalidad sea en el campo. La afición del Dépor es espectacular y como la nuestra ha sido un ejemplo, creo que somos calcados en muchas cosas. Recordar que ellos han pasado una larga travesía y nosotros también aunque más corta, ojalá este partido no haya que esperar tres o cuatro años para volver a jugarlo y pronto se pueda jugar en Primera División porque los clubes y las aficiones lo merecen”.
También te puede interesar
Lo último