El curioso choque Isco-Van Nistelrooy

Sevilla y PSV Eindhoven se enfrentarán en la siguiente ronda de la Europa League

Ya se midió al Betis de Pellegrini y Joaquín

Isco y Van Nistelrooy, tras la clasificación para la Champions.
Isco y Van Nistelrooy, tras la clasificación para la Champions.
P. Pérez

07 de noviembre 2022 - 14:08

Los sorteos de la Champions League y la Europa League este lunes en Nyon depararon enfrentamientos de nivel entre equipos potentes. En clave malaguista, un duelo curioso el que se vivirá entre el Sevilla y el PSV Eindhoven. En cada bando, un componente del mejor Málaga CF de la historia, Isco Alarcón y Ruud Van Nistelrooy.

Van Nistelrooy, tras prepararse en las categorías inferiores del club, recibió este verano el impulso para mandar en el primer equipo. Ha pasado como segundo en su grupo de Europa League con el Arsenal como primero y ello le obliga a este duelo ante los equipos que caen de Champions. Marcha líder en la Eredivisie por delante del Ajax, ya ganó la Supercopa y está potenciando a jugadores de nivel. Se habla bien del Ruud entrenador. "Yo lo que pude ver en mi etapa como futbolista es que hay entrenadores que tenían más influencia que otros en el juego y en el equipo. Eso es normal. Yo he tenido a entrenadores como Ferguson, Pellegrini o Van Gaal de los que creo que puedo coger muchas cosas. Me gusta también mucho la escuela de mi país, la escuela holandesa, esa manera de entender el fútbol y el juego van mucho con mi idea", decía hace poco.

Van Nistelrooy, Mathijsen e Isco.
Van Nistelrooy, Mathijsen e Isco.

La última temporada de Van Nistelrooy como profesional fue en Málaga, participando en la mejor clasificación liguera de la historia del club, el cuarto lugar de la temporada 2011/12 que permitió después ir a la Champions el año después. Fue manteado en La Rosaleda en una bonita despedida tras la victoria ante el Sporting. Ahí coincidió con Isco Alarcón, que justamente jugaba su primera temporada íntegra como profesional una vez el Málaga decidió comprarlo por seis millones de euros al Valencia, donde Unai Emery no le daba demasiada bola. Ahora está en el Sevilla intentando remontar una carrera que tuvo una tendencia hacia abajo después de su explosión en Málaga y notables años en el Real Madrid. Los dos se reencontrarán en un duelo en febrero en el que seguro que tendrán un pensamiento común.

stats