La DANA cambió el guion del Málaga
Los malaguistas tuvieron que cambiar sus rutinas antes de ir a La Romareda
Pellicer, sobre Chupete
El miércoles se paró casi toda actividad en Málaga y provincia por culpa de la DANA. El equipo blanquiazul no fue menos. Los jugadores tuvieron tareas para casa, al estilo pandemia. Pellicer contó cómo fue la semana, en la que tuvieron que variar la rutina habitual.
“Una semana atípica pero con mucha conciencia social, el miércoles se tomó la mejor decisión para todos. Que los niños no fueran al cole, que la gente no fuera a trabajar. Son daños materiales. Los campos han aguantado bien. Los chicos trabajaron desde casa, cambiamos un poquito el plan de cargas de la semana, mañana también. Hoy que es el día menos dos y me gusta trabajar por grupos, hice algo más grupal, algo más técnico-táctico pero no de manera tan específica, tan individual como andábamos haciendo. Pero bien”, contó el de Nules, que siguió: “Yo sí que estuve aquí, vine pronto a las seis de la mañana porque todavía no estaba la alerta pero cuando ya se decidió todo, fui para casa y suspendimos el entrenamiento. Sentido común de las cosas. Poner en riesgo a personas no tiene ningún sentido. La ciudadanía de Málaga ha sido un buen ejemplo”.
Pellicer continuó dando detalles: “Hemos tenido sesión de vídeo de lo que hace el rival, de lo que hacemos nosotros, de los que hacemos entrenando. Siempre tenemos margen de mejora. El otro día en la última jugada, de un centro, sabemos que no defendimos bien. Son pequeños detalles que tenemos que seguir puliendo y mejorando. Tanto por líneas como a nivel grupal. Hacemos cosas bien pero hay detalles y conceptos a mejorar tanto en defensa como en ataque y también a nivel individual. Yo creo que es ese nuestro trabajo, ayudar a mejorar y en eso no paramos. Con autocrítica, siempre, pero reforzando las cosas positivas que está haciendo el equipo”.
Altas y bajas
“Tenemos a los tres chavales que están con su selección, que aprovecho para desearles toda la suerte esta semana. Que llevan la camiseta de su selección, pero detrás de esa camisa llevan la del Málaga y tenemos que sentirnos todos orgullosos. Todo lo demás, exceptuando a Juanpe y Haitam. Ramón está ya entrenando y también Dani Lorenzo, que tuvo ese golpe en el pie. Disponibles y los veo a todos preparados”.
También te puede interesar