Daniel Pastor abandona el Torre del Mar para centrarse en La Unión

Un grupo empresarial con Germán Luis Corengia a la cabeza toma el control del club de la Axarquía

Claves de la venta del Málaga

Daniel Pastor, en el viejo domicilio de los Al-Thani en Málaga.
Daniel Pastor, en el viejo domicilio de los Al-Thani en Málaga. / Javier Albiñana

Cambia de manos el UD Torre del Mar en una operación directamente vinculada al nuevo proyecto de Daniel Pastor, que fue administrador judicial del Málaga CF. Poco más de un año ha durado su apuesta por el club de la Axarquía, al que abandona después de haberse metido de lleno en el FC La Unión Atlético, un club murciano que lidera en la actualidad el Grupo 4 de Segunda RFEF con un punto de ventaja sobre el Juventud de Torremolinos.

Es la tercera apuesta de Daniel Pastor, un habitual del palco de La Rosaleda, que inició su propio proyecto después de haber intentado entrar en la entidad de Martiricos en alguna ocasión -más allá de su paso como uno de los administradores concursales de la era de Fernando Sanz- como cuando en una rocambolesca jugada estuvo un breve tiempo de asesor de los Al-Thani o cuando trató de ser designado como administrador judicial.

Su primera apuesta fue la fundación de un nuevo club en la capital, el CD Málaga 1903, que deambula por el momento en el fútbol regional. Amparado por otros empresarios también, en enero de 2024 tomó el control del Torre del Mar, que entonces aspiraba al ascenso a Segunda RFEF pero se cayó por el camino (actualmente es tercero pero sin opciones reales de ascenso directo, estando a 19 puntos del líder, el Atlético Malagueño). Y ahora extendió sus tentáculos al FC La Unión, al que pretendería según publicaron algunos medios trasladar de Murcia a Málaga con vistas al próximo curso.

Mientras tanto, el Torre se queda en manos de un nuevo grupo empresarial con Germán Luis Corengia a la cabeza. Así lo comunicaron de manera oficial a través de las redes sociales en un escueto texto: "En el día de hoy se ha procedido al cambio de propiedad y gestión de la UD Torre del Mar SAD recayendo el nuevo rumbo en un grupo empresarial representado por D. Germán Luis Corengia, empresario futbolístico y con experiencia en España. Desde la propiedad y directiva saliente queremos agradecer a la afición, jugadores y cuerpo técnico, empleados, patrocinadores e instituciones su apoyo en estas dos temporadas".

stats