David Larrubia: El '10' del Málaga CF pide paso
Sergio Pellicer encantado con el malagueño en esta pretemporada
Es el jugador con más minutos en los dos amistosos
Lobete ya se entrena con el equipo
Si alguien ha creído en David Larrubia desde siempre, ese ha sido Sergio Pellicer. Y lo sigue demostrando. El entrenador del Málaga le dio la alternativa en Segunda División en septiembre de 2020 y el curso pasado, cuando se reencontraron en Primera RFEF, el dorsal 10 fue el futbolista que participó en más partidos oficiales, 44, faltando solamente a la jornada 38 en Madrid ante el Castilla y por precaución. Lo jugó prácticamente todo. Si todo sigue así, va a volver a ser un hombre importante. Porque el de Nules está encantado con el malagueño en esta pretemporada.
Está siendo además el jugador con más participación en estos dos amistosos de pretemporada. Larrubia acepta la petición del míster sin rechistar pese a que ahora las piernas pesan. “El míster me comentó si podía seguir un rato más ante el Almería, le dije que sí. El sábado pasó igual, le volví a contestar que sí. El año pasado tuve una lesión, no pude coger carga de minutos y este año ha sido totalmente opuesto. Me va a venir bien para llegar en plena forma. Contento por seguir jugando la mayor parte de los minutos posible”, decía al término del encuentro ante el Al-Jazira.
En este segundo amistoso, Larrubia logró además el tanto de la victoria blanquiazul, abriendo la cuenta en esta pretemporada. Es una de las cuestiones que se le sigue achacando a este producto de La Academia, que aporte tangibles. El joven extremo es exigente consigo mismo y recoge el guante:“El míster me pide que llegue al área, sea decisivo ahí y he tenido la suerte de rematar el centro de Dani Sánchez y contento por ello. Quiero mejorar esta temporada en goles, asistencias, es un deber mío como extremo; los números son importantes, hago muchas cosas bien, pero creo que es una cosa que tengo que mejorar. Trabajo para dar un paso adelante, como muchos de los canteranos, para consolidarse. Es un año importante para los que hemos subido. Sentirse futbolista de verdad. Confío en mí, en mis cualidades y espero que así sea”.
Lo cierto es que en el tramo final de la pasada temporada se empezó a ver a otro Larrubia, más vertical, incisivo y con carácter para aportar también en labores de intendencia. No se ha bajado de esa ola el 10, que durante sus vacaciones estuvo entrenándose por su cuenta para llegar de la mejor manera posible al nuevo curso en Segunda.
En las bandas va a haber competencia. Estaban Kevin y Cordero además de un Haitam Abaida cada vez más cerca de volver. Ahora también Julen Lobete. Yno se descarta un hombre de banda más en cuanto salga Juan Hernández. Pero Larrubia, uno de los chicos más queridos y bromistas del vestuario no ve competidores sino compañeros. “A Julen lo recibimos con los brazos abiertos, la competencia nos hace mejores unos a los otros, nos servirá para apretar. Si él lo hace bien y ayuda a conseguir el objetivo, yo encantado. Haitam está súper bien, hablé antes con él. Después de una lesión complicada, le está amarrando para que no decaiga. Hay que tener paciencia y también pararle”, afirmó Larrubia.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha