David Larrubia: "A 2025 le pido que sea, por lo menos, como 2024"

Larrubia, en Área Malaguista / M. G.

David Larrubia está siendo uno de los jugadores más destacados de la primera vuelta en el Málaga. El 10 es indiscutible para Sergio Pellicer. El jugador malagueño hizo balance para Málaga Hoy de 2024 y mira con optimismo a 2025

“El balance es bastante positivo, tanto a nivel colectivo y de club, puesto que hemos conseguido una gesta importante e histórica; como a nivel personal. Estoy afianzándome en el primer equipo y me estoy sintiendo importante, así que tiene que ser positivo”, empezó el mediapunta de LaLuz, que se mostró humilde: “A 2025 le pido por lo menos igualar 2024. Que sigamos bien de salud mis compañeros y yo, que nos libremos de las lesiones, que nos respeten. Y que consigamos los objetivos que nos hemos propuesto. Poco más. ¿Si era lo que imaginaba? Sí, era lo que me esperaba. Lograr el objetivo del ascenso y jugar muchos minutos con el primer equipo, afianzarme, conseguir la confianza del míster. Yo creo que he cumplido con mis objetivos”.

A la hora de volver la vista atrás, Tarragona lo nubla todo: “No sabría decir un momento de la temporada. Cualquier partido en La Rosaleda ha sido único, pero con ese ascenso es imposible quedarse con otro momento”. Aun así, es consciente de que viven algo único y que deben preservar: “La comunión que hay entre el equipo y la afición… creo que no ha habido ningún partido en el que la afición nos haya lanzado reproches. Desde que estoy en el primer equipo no recuerdo ninguno. Por mi parte, es verdad que al principio te cuesta adaptarte a la presión. Porque la gente te pide, te pide y te pide. Creo que este año lo estoy sabiendo llevar mejor. No sé si es porque me he quitado esa presión, pero al final de los partidos llego mucho más entero, con más energía. El año pasado en el minuto 70 se me estaban subiendo los gemelos y no encontraba la solución. Y ahora me encuentro súper bien, llego al 90 sin problemas, quizás es por eso”.

Está mejor una categoría más exigente y más física. Curioso: “Exacto. Y tampoco es que haya cambiado nada en especial en mi vida. Es saber llevar la presión, gestionar los momentos difíciles cuando el equipo no está tan bien y creo que este año con una exigencia aún mayor, estoy llevándolo mejor”.

Su MVP de 2024

“Alfonso, es una pregunta muy fácil”, no tardó ni medio pestañeo en resolver. Aunque matiza con gracia: “Eso nos preguntamos siempre, si es bueno o malo que el que destaque sea el portero. Nos decía el míster que cree que es la primera vez desde que está en el Málaga que un jugador se lleva el MVP del mes. Y yo se lo comenté: ‘Míster, sinceramente no sé si es bueno o malo’. Y se rió. Al final Alfonso ha cumplido con creces y tenerlo bajo palos es un seguro”.

No es fácil en el Málaga cargar con el 10, tantas veces maldito. Larrubia no entiende de eso: “Lo llevo con bastante normalidad. Creo que no me ha pesado el 10. Tampoco en el Málaga ha habido muchas leyendas con el 10, más allá de Basti, creo yo. Es mi número favorito y no me tiene por qué pesar”. Y dicha camiseta “la tienen casi todos mis amigos”. 1.200 euros lleva gastados...

Sabe que es uno de los favoritos de los pequeños: “Esa chispa de los niños con jugadores como Kevin, yo, incluso Alfonso. Creo que somos los que más le gustamos, tienen una devoción enorme”.

Y lo fundamental está de puertas hacia dentro: “El vestuario sigue intacto, igual de sólido. Igual de unido pese a las salidas y los fichajes. Igual de bromista, igual de trabajador. Nada lo puede cambiar”.

Larrubia celebra su gol ante el Eibar. / Carlos Guerrero

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...