David Larrubia sigue lanzado: "Es un año para consolidarse, confío mucho en mí"
El que más minutos acumula en pretemporada y uno de los más reforzados en los primeros ensayos
"Quiero mejorar esta temporada en goles, asistencias, es un deber mío como extremo", se exige el '10' blanquiazul
La crónica del Málaga-Al Jazira
David Larrubia va haciéndose hombre. En un final de la 23/24 que ya fue alentador, el extremo ha llegado como un disparo al inicio de pretemporada. De los jugadores más lúcidos en los primeros ensayos del Málaga CF, con buena nota en general, pero aumenta la media el rendimiento del extremo malagueño, que además golea. Un centro de Dani Sánchez tocado, pero que había que hacerlo bueno, se levantó con un cabezazo picado, de esos goles que vienen cuando las cosas salen. "El míster me pide que llegue al área, sea decisivo ahí y he tenido la suerte de rematar el centro de Dani Sánchez y contento por ello. Quiero mejorar esta temporada en goles, asistencias, es un deber mío como extremo; los números son importantes, hago muchas cosas bien, pero creo que es una cosa que tengo que mejorar", explicaba Larrubia sobre el césped la Dama de Noche. El caballero fue el '10'. "Trabajo para dar un paso adelante, como muchos de los canteranos, para consolidarse. Es un año importante para los que hemos subido. Sentirse futbolista de verdad. Confío en mí, en mis cualidades y espero que así sea", reflexión interesante la que dejaba. Es una evidencia que el bloque debe dar algo más, pero no es fácil que salga ese mensaje tan directo y nítido desde el vestuario.
Fue el último cambio ante el Al Jazira, también acumuló un buen puñado de tiempo frente al Almería. "El míster me comentó si podía seguir un rato más ante el Almería, le dije que sí. Hoy ha pasado igual, le volví a contestar que sí. El año pasado tuve una lesión, no pude coger carga de minutos y este año ha sido totalmente opuesto. Me va a venir bien para llegar en plena forma. Contento por seguir jugando la mayor parte de los minutos posible. Contra el Almería estuvimos bien, el equipo se fue con buenas sensaciones. Hicimos un gran partido ante uno de los grandes equipos de la categoría. El equipo está cogiendo carga de minutos, una última prueba antes de que arranque lo bueno", decía.
Con Julen Lobete como un malaguista más, de un corte parecido a Larrubia pero bienvenido sea. "Como compañero de vestuario muy bien, se ha integrado a la perfección. Le hemos acogido con los brazos abiertos, dándole cariño. Creo que Lobete va a aportar cosas distintas, que nos pueda sumar, seguro que lo va a hacer muy bien. A Julen lo recibimos con los brazos abiertos, la competencia nos hace mejores unos a los otros, nos servirá para apretar. Si él lo hace bien y ayuda a conseguir el objetivo, yo encantado". De los lesionados. "Haitam está súper bien, hablé antes con él. Después de una lesión complicada, le está amarrando para que no decaiga. Hay que tener paciencia y también pararle. Y Moussa lo mismo". A Larrubia sí que no le para nadie.
También te puede interesar