Dean Huijsen, internacional sub 21: "Soy del Málaga y veo los partidos cuando puedo"
El ex canterano de La Academia sigue sin olvidar sus raíces
El espejo del Zaragoza y el estadio modular por el Mundial
No olvida sus raíces Dean Huijsen, nacido en Amsterdam en 2005 pero un niño de Marbella más. Criado en las categorías inferiores del Málaga CF hasta que la Juventus se lo llevó siendo aún cadete, el central dio un paso muy importante en su carrera al cambiar las inferiores de la Oranje por el rojo de España. En plena concentración con la selección sub 21, el futbolista dejó claro dónde está su corazón y cuál es su equipo.
"Yo soy del Málaga y veo sus partidos cuando puedo", aseguró en una entrevista en el diario AS, donde volvió a dejar claro que es un chico más maduro de lo que marca su edad física. El sentimiento patrio le viene de su infancia en la Costa del Sol, que no abandonó hasta que de adolescente se marchó a Turín. Ya había aparecido con 15 años por una sesión del primer equipo del Málaga de la mano del mismísimo Sergio Pellicer. Descartó ir al Real Madrid para aventurarse en el balompié italiano.
Tras su debut con la Juve, donde fue quemando etapas desde abajo, y su experiencia como cedido en la Roma de Mourinho, este verano fue traspasado al Bournemouth de Andoni Iraola. Estaba en la agenda de varios grandes de Europa, pero nunca ha sido alguien convencional Huijsen, que entendió que la Premier era el siguiente peldaño.
Cambiar de selección no es algo sencillo, pero lo tuvo tan claro como lo ha tenido siempre: "Al final eliges país porque quieres jugar por tu país. No hay ningún tema deportivo. Es todo por sentimiento. Esta es mi casa. Yo cuando vuelvo de Inglaterra voy a Málaga, no voy a otro lado".
Ambidiestro, con gol y salida de balón, es además un gigante de cerca de dos metros. Sobre su físico, aportó una conclusión que también le define: "Estoy trabajando en eso (tema del peso). En Inglaterra me está ayudando mucho el club. Pero creo que sigo ganando los duelos bien. A veces es más importante ser listo y saber dónde estar que el cuerpo".
"Desde pequeño iba metiendo goles. De cabeza, de penalti, a veces de rechace... tengo un poco de olfato goleador. Pero no es nada pensado ni he hecho un trabajo específico para marcar goles", apuntó sobre sus cualidades goleadoras.
También te puede interesar