13 años del debut de Pellegrini en el Málaga
Fue en La Rosaleda con victoria ante el Levante
El viaje de Cordero en un año
Haitam, más que un fichaje
El 14 de noviembre de 2014, Manuel Luis Pellegrini Ripamonti (Santiago de Chile, 1953) se sentó por primera vez en el banquillo del Málaga para dirigir un partido. Tenía que ser en el estadio de La Rosaleda, donde se le adora y añora. El ahora técnico del Real Betis, donde emula la hazaña blanquiazul, reescribió su carrera y la historia del club malacitano. Todo desde esa primera cita contra el Levante que se saldó con victoria por 1-0.
Era el segundo partido después del despido de Jesualdo Ferreira, si bien en el anterior contra el Espanyol a domicilio, en el banco se sentó por primera y única vez en su carrera Rafa Gil, que entonces andaba en el Atlético Malagueño. El chileno fue testigo desde la grada.
El primer once de Pellegrini con el Málaga lo formaron Francesc Arnau, que en paz descanse, defendiendo la portería. Jesús Gámez y Mtiliga fueron los laterales con Weligton y Kris Stadsgaard en el centro. En la medular, Sandro Silva y Apoño por el centro con Portillo y Eliseu en los costados. En punta estuvieron Nabil Baha (cuyos hijos ya está en el Málaga y con Marruecos) y Seba Fernández, alías Papelito.
El autor del gol del triunfo fue Eliseu Pereira en el 63' de juego y el portero al que batió era Manolo Reina, entonces titular del Levante en Primera. Su suplente, otro exmalaguista, Munúa. En el banquillo del Málaga hay que destacar que estaban Galatto, Fernando, Quincy, Edinho, Duda, Manolo Gaspar y Recio.
Las tristeza de Pellegrini
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, habló ante los medios de comunicación antes de dar por finalizada la temporada en Primera División ante el Valencia. Al chileno, historia viva del Málaga, le preguntaron por el conjunto blanquiazul: "Es una tristeza enorme, a pesar de que se venía acercándose temporada tras temporada. Creo que es una plaza futbolística en España no de Segunda ni de Tercera, merece estar siempre en Primera por lo que es su afición y la ciudad. Ojalá se recuperen lo antes posible".
El hombre de la rotonda
"Málaga siempre lo he calificado como la mejor etapa de mi vida personal. Se juntó lo futbolístico con una calidad de vida, el cariño de la gente… me permitió hasta tener una rotonda con mi nombre (risas). Siento mucho orgullo cuando paso por ahí. Tengo un recuerdo de tres años inolvidables. He transformado Marbella en mi segundo hogar. Para cerrar está el Betis, llevamos dos años muy parecidos a lo que viví en Málaga. Tanto por resultados como por el cariño", decía el hombre que tiene una glorieta cerca del estadio a su nombre.
También te puede interesar
Lo último