Ocho debuts, ninguno dulce
Manolo Reina, Bustinza, Burgos, Ramalho, Juanfran, Fran Sol, Rubén Castro y Álex Gallar se estrenaron con un sabor amargo
El Málaga CFMálagaCF dio ayer el primer paso de la temporada en El Plantío (1-0). Fue en falso, con una derrota que demostró de qué está hecha la categoría, en la que el verde entiende poco de nombres y proyectos, sino de ganas, orden y espíritu. Los blanquiazules sólo cumplieron con lo primero pero fueron incapaces de alcanzar lo segundo ni de exponer lo último. La noche quedó con ocho debuts, aunque ninguno dulce.
Manolo Reina, Bustinza, Burgos, Ramalho, Juanfran, Fran Sol, Rubén Castro y Álex Gallar debutaron en partido oficial esta temporada pero ninguno fue dulce. Queda aún mucho trabajo por delante al Málaga como grupo pero también a título individual y personal. El meta malagueño salió en la foto del gol, en una salida en falso que le comprometió y afeó, ya que el resto lo sacó con nota.
La zaga sufrió de lo lindo con un Burgos que supo jugar al espacio y buscando siempre la espalda de los centrales y apareciendo cuando las distancias eran mayores entre ellos. Bustinza en particular tuvo varias batallas complejas en las le faltó tono, Esteban Burgos llamó la atención por su juego aéreo, un seguro esta temporada y Ramalho parece el eslabón más débil en una línea de tres donde debe emerger Juande. Juanfran no estuvo nada fino.
El trío ofensivo dejó algo más. Fran Sol estuvo muy enérgico pero poco acertado durante la primera mitad, Gallar jugó la segunda parte sustituyéndole, dejando detalles de lo que puede ofrecer a nivel asociativo, tiene descaro pero es otro que debe afinar. Por último Rubén Castro, es que el más despierto estuvo, siempre con sensación de peligro aunque no pudo transformar ninguna de las dos claras ocasiones que tuvo con un Caro excelso en ambas paradas.
Sólo se quedó sin jugar Yáñez, que se quedó en el banco ante la titularidad de Reina. El décimo fichaje fue Aleix Febas, que también jugó pero no suponía ningún debut. De hecho fue el mejor del equipo, el más incisivo y lúcido de los que jugaron. Pablo Hervías, el undécimo, no estuvo citado.
También te puede interesar
Lo último