El Dépor se compara con el Málaga CF y Cordero para retener a Yeremay
Intenta que el extremo pueda jugar este lunes 11 de noviembre y pone un ejemplo poco acertado como posible agravio
La previa: 'Clasificación obliga'
La llamada de Yeremay por parte de la selección española sub 21 le causa problemas al Deportivo de La Coruña para esta misma jornada porque tiene que jugar el lunes 11 de noviembre por la noche. Así que no sólo se perdería la jornada 15, también la 14. Buscando la empatía o el beneficio por parte de la RFEF, el técnico del conjunto coruñés puso como ejemplo que Antoñito Cordero sí pudo estar en Riazor precisamente en la cita contra el Málaga CF pese a que estaba convocado por España sub 19. Una comparación no demasiado acertada.
Óscar Gilsanz, entrenador del Dépor, en su atención a los medios de comunicación previa a la cita con el Eibar, sostuvo: "El sentido común me dice que podremos contar con él. La convocatoria es para el lunes, pero creemos que podemos contar con él porque hay un precedente de hace un mes escaso, cuando en el Málaga pudo jugar Antoñito precisamente aquí en Riazor. No creo que la RFEF vaya a tratar diferente al Dépor que al Málaga".
Hay una diferencia bastante importante. No recibió ningún trato excepcional el Málaga. Ese partido, no debe recordarlo bien el técnico de Betanzos porque entonces era Idiakez el titular del banquillo coruñés, se disputó en domingo y además bien temprano, desde las 14:00 horas. ¿A qué hora debía estar Cordero en Madrid? La nota oficial de la Federación española lo dejó bien claro: "Los internacionales se concentrarán el domingo, 6 de octubre, a las 20:00 horas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas quedando alojados en el Hotel Madrid Alameda Aeropuerto y se desplazarán a Bucarest el lunes, 7 de octubre, a las 12:15 horas".
Sin embargo, en esta citación de Santi Denia, los plazos son otros: "Los jugadores convocados se concentrarán este lunes, 11 de noviembre, a las 17:00 horas en el Hotel Meliá Princesa y viajarán a la provincia de Cádiz el miércoles por la tarde para la disputa del primero de los dos partidos amistosos. El equipo regresará a Madrid el sábado y viajará a Albacete el lunes 18 de noviembre. El regreso está previsto el miércoles 20 de noviembre por la mañana". Lo que está claro que la RFEF podría tener un gesto de buena voluntad y permitir al Dépor contar con su jugador puesto que hasta el miércoles no hay desplazamiento. Pero no, el agravio comparativo con el Málaga no es muy acertado.
Pellicer y sus internacionales
"Primero, yo creo que es un orgullo para todos, para el malaguismo, de que tres chavales vayan con su selección. Yo estoy muy orgulloso. Es verdad que, por otro lado, voy a perder tres jugadores la siguiente jornada. A nivel profesional me duele, pero a nivel personal y a nivel para lo que es el club y para todos los chavales de cantera, que haya tres jugadores de los jóvenes que estén jugando en el primer equipo y que vayan con su selección, eso es lo más bonito que hay a un futbolista, sea en la categoría que sea. Yo lo veo bien, entrenando bien y, como digo muchas veces, es más el ruido exterior que lo que hay dentro. Tanto a él, como a Aarón, como a Izan, que no fue convocado la última vez y le dije ‘estate tranquilo, estate tranquilo’. Y mira ahora, le llega. Al final, en las gestiones hay que ir sin muchísima prisa, hay que gestionarlo poquito a poco, a fuego lento".
También te puede interesar