El Deportivo, apercibido de sanción por insultos contra el Málaga CF en su partido ante el Cádiz
Denuncia de LaLiga al Comité de Competición
Einar, bombero ante la crisis
Se celebró esta pasada jornada en el estadio de Riazor un Deportivo de La Coruña-Cádiz en el que se profirieron cánticos en contra del Málaga CF, además de otros contra el Celta de Vigo. Así lo recoge LaLiga y lo ha transmitido al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia. Así que el Dépor queda apercibido de sanción por estos hechos.
"En el minuto 43 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Fondo Marathon Inferior, tras la pancarta 'Nenos Descamisados', entonaron de forma coral y coordinada, durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico "Puta Málaga, puta Málaga", detallaba el Director de Partido de la cita entre coruñeses y gaditanos. Eso además de otros dirigidos de manera explícita al eterno rival, el Celta. Se entiende que este tipo de comportamientos y actitudes incitan de manera clara a la violencia.
Es pública y notoria la animadversión que existe entre grupos concretos de supuestos aficionados al fútbol de Deportivo y Málaga. Sobra recordar los hechos ocurridos desde la noche anterior a la celebración en Riazor del duelo entre ambos conjuntos blanquiazules.
Duras sanciones
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), propuso una sanción de 60.000 euros y de dos años sin poder entrar a recintos deportivos a los tres ultras que fueron vistos en Riazor, en el duelo Deportivo-Málaga, que ya tenían prohibida la entrada a un estadio. "Propuesta de sanción de 60.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses a tres aficionados visitantes que, teniendo en vigor sendas prohibiciones de acceso, fueron localizados en el interior del estadio con ocasión del encuentro: RC Deportivo de La Coruña- Málaga CF", señaló la Comisión en un comunicado.
Además, también señalaba a otra cantidad importante de aficionados con "prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a 140 aficionados visitantes que, en la noche anterior al día del partido, alteraron gravemente el orden público y causaron numerosos desperfectos en un local de hostelería situado en la calle Almirante Cadarso con ocasión del encuentro: RC Deportivo de La Coruña-Málaga CF". Además, 3.500 euros para cada uno. Es la propuesta, a expensas de recursos.
También te puede interesar