Fútbol
Deportivo de La Coruña-Málaga CF

Deportivo de La Coruña-Málaga CF: Lucha entre iguales (14:00)

Sergio Pellicer recupera a Kevin Medina y viaja a Galicia en busca de volver a la senda de la victoria

David Mella y Yeremay, una dupla de canteranos peligrosos

Las fotos del Málaga CF - SD Huesca / Carlos Guerrero

El Málaga CF se verá las caras con el Deportivo de La Coruña este domingo a las 14:00 horas del mediodía en el estadio de Riazor después de cerca de un lustro sin enfrentarse desde el descenso de los gallegos y, tras el regreso al balompié profesional de ambos conjuntos, volverán a jugar con el objetivo de asentarse en la categoría de plata del fútbol nacional. Una misión que los andaluces están sabiendo afrontar con una mayor solvencia hasta el momento.

El cuadro entrenado por Sergio Pellicer se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria al ocupar la decimosegunda posición. Se encuentra en este puesto después de haber cosechado dos victorias, cuatro empates y, hasta el momento, tan solo una derrota que fue en su último compromiso liguero ante el Elche CF, que mostró un gran nivel en La Rosaleda para vencer por 0-3 en la séptima jornada de la presente edición de LaLiga Hypermotion.

Por otro lado, el Deportivo de La Coruña no ha tenido tanta suerte en este arranque liguero. Esto se debe a que sus resultados no han sido los mejores y ocupan la decimoctava plaza en la clasificación, debido a que solo ha cosechado dos derrotas, un empate y cuatro dolorosas derrotas, que llevan a los gallegos a estar un solo punto y puesto del descenso, que delimita actualmente el FC Cartagena, que es el equipo actual de Luis Muñoz, ex de la entidad de la Costa del Sol.

El club de Martiricos ha tenido algo más de suerte con las lesiones, puesto que sigue recuperando efectivos para la causa, como es el caso de Ramón Enríquez, que ya se ejercita bajo las órdenes de Sergio Pellicer con normalidad, Kevin Medina, que lleva dos semanas esperando el alta deportiva por parte del técnico de Nules, y Moussa Diarra, que ya se entrena, pero parece difícil que pueda estar en el banquillo de Riazor todavía. No obstante, Haitam Abaida no podrá jugar aún con sus compañeros, ya que sigue en su proceso de recuperación.

Por otro lado, Imanol Idiakez tiene la suerte en esta faceta que todo entrenador desea, porque no tiene ningún futbolista en la enfermería en este momento y podrá contar con todos sus efectivos para esta contienda. 

Los blanquiazules necesitan sumar estos tres puntos para alejarse de los puestos de descenso que tiene a tan solo cuatro puntos y, como consecuencia, acercarse a los puestos de play off de la fase de ascenso que no debe ser el objetivo, pero la cercanía con esta zona significa lejanía con los puestos a evitar. 

No obstante, el Deportivo de La Coruña llega con una necesidad de sumar tres puntos mucho mayor a la de los discípulos de Sergio Pellicer por su escasa renta respecto a los puestos ya mencionados, teniendo en cuenta que los gallegos quieren evitar a toda costa volver a la categoría de bronce del balompié nacional después de haber estado cerca de un lustro para salir del barro.

Su último partido fue una clara declaración de intenciones, puesto que el adversario del Málaga CF ya enseñó los dientes en su duelo ante el Albacete al vencer por 2-5 a domicilio para dejar atrás la mala racha de resultados, que estaban arrastrando. Esto es algo que contrasta bastante con el último partido de los andaluces, puesto que cayeron derrotados en La Rosaleda por 0-3 ante el mejor Elche CF de esta presente temporada.

Se espera un partido bastante exigente para ambos conjuntos que siguen luchando en su proceso de adaptación y todos los puntos que se puedan sumar en estos primeros compases de la competición, porque los puntos van a hacer bastante falta en las últimas jornadas de la competición para ahuyentar a los fantas mas del pasado, los del descenso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último