El Deportivo-Málaga CF, en los ojos de Idiakez: "Me gusta mucho Pellicer"

La valoración del técnico del cuadro gallego

Así lo ve Pellicer en la previa

Imanol Idiakez.
Imanol Idiakez. / RCD

En su rueda de prensa previa al partido contra el Málaga, Imanol Idiakez, entrenador del Deportivo de La Coruña aseguró que le gusta mucho Sergio Pellicer, el inquilino del banquillo rival. "Me gusta mucho el entrenador, la plantilla que han hecho... cómo trabajan. Es un histórico, con una afición que ha tocado el barro y que consiguió el ascenso. Tiene algunas cosas en común con nosotros, gente joven de la cantera con una calidad impresionante y me gusta mucho. Creo que se verá un buen partido en Riazor. Dos equipos que queremos atacar, con talento, creatividad...”, aseveró.

Como en tantas otras plazas, la cuestión del balón parado siempre genera debate. "Estoy en ello. Primero en que nadie se obsesione. Esto es muy caprichoso. Haciendo lo mismo sale bien o mal. Y luego insistiendo e ir al detalle. Estamos haciendo cosas mejorables, viéndolas, corrigiendo y prestando atención a un aspecto que es importante. Pero cuanto más te obsesionas, es peor. El año pasado defendíamos igual y encajábamos poquísimo. El nivel en los rivales y los golpeos ha aumentado, pero nosotros también podemos mejorar atención, agresividad... más allá de las posiciones, que siempre le damos vueltas. Dos libres, tres, una sexta marca, quién sale al corto... tenemos que mentalizarnos de ser agresivos, duros y defender el área de otra manera”, sostuvo Idiakez.

"El Albacete venía de ganar 1-4 y le metemos 5... esta es la Segunda. La igualdad, por eso es una categoría tan bonita para el espectador, pero dentro es más complicada. Se decide todo por detalles. Estamos de alegría, pero si nos mete el Albacete el 2-2 al final de la primera... son momentos, los goles cambian los partidos y el domingo recibimos a un equipo que no había perdido. El otro día el Elche estuvo muy acertado, con golazos, pero siempre está en los partidos y planteará dificultades. Hay que ser conscientes de eso, aceptar que la competición es así y necesitamos máxima exigencia. Sabemos que al máximo nivel le plantamos cara a cualquiera, pero si bajamos, cualquier nos hace daño”, sentenció.

stats