Desgracia para Javi Avilés, miembro del Málaga CF del ascenso
"Tiene una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) y una rotura vertical del asta posterior del menisco externo en su pierna derecha", informó el Algeciras, su nuevo club
Participó en la plantilla que subió
El ex malaguista Javi Avilés, miembro de la plantilla del Málaga CF que subió a Segunda División, buscaba rehacer su futuro en Algeciras, por cuyo equipo, en Primera RFEF, firmó este verano. Pero no ha tenido suerte. Ha sufrido una rotura de ligamento cruzado y de menisco de la rodilla derecha durante el entrenamiento del pasado miércoles. El atacante, según explicó la entidad campogibraltareña, se lesionó en "una acción fortuita" y pasará por quirófano en los próximos días. Como suele ser habitual en este tipo de cirugías, Avilés necesitará un largo periodo de rehabilitación y se perderá lo que resta de temporada.
"Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del Algeciras Club de Fútbol, nuestro jugador Javier Avilés ha sido diagnosticado de una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) y una rotura vertical del asta posterior del menisco externo en su pierna derecha" anunció el club. "La lesión se produjo en una acción fortuita en el entrenamiento del miércoles. Será intervenido en los próximos días y desde el club le deseamos una pronta recuperación", ha explicado.
El Algeciras pierde a uno de sus titulares, a un Avilés que había empezado a sentirse fuerte en una de las bandas del ataque albirrojo. El extremo madrileño fue el último fichaje en llegar al Nuevo Mirador, la guinda del pastel, por eso no debutó hasta la cuarta jornada. Sin embargo, acumulaba ya cinco partidos de inicio, siendo protagonista por el costado derecho y dejó un gol de penalti en el empate ante el Betis Deportivo y una asistencia como la que dio el anterior sábado en el 1-0 de Rodrigo Escudero para ganar al Ceuta en el Derbi del Estrecho.
Avilés recaló con la competición ya en marcha tras desvincularse del Leganés, el club con el que se formó y llegó a debutar en Primera. El madrileño había acabado el pasado curso en el Málaga, con la plantilla que logró el ascenso a Segunda. Varios equipos de la Primera Federación tentaron al futbolista, pero fue el Algeciras y el efecto Fran Justo el que hizo a Avilés decantarse por la opción del Nuevo Mirador. El atacante llegaba con la ambición de reencontrarse con su mejor versión, con la de ese jugador desequilibrante con calidad sobrada para despuntar en la categoría. El fútbol le ha dado un varapalo cuando empezaba a mostrarse todo lo que lleva dentro.
Fran Justo, el entrenador del Algeciras, mandó un mensaje de ánimo del vestuario a su compañero y deseó la mejor recuperación posible: "Es algo duro, difícil, pero por desgracia forma parte de esta profesión y de este deporte. No podemos hacer más que lamentarlo y mandarle todo nuestro ánimo. Hay que poner en valor lo que ha apostado por este proyecto, viniendo de un club de Primera, perdiendo muchas posibilidades. Con lo injusta que es a veces la vida con un trastazo como este, nosotros lo que tenemos que hacer es ayudarle, acompañarle, hacérselo lo más sencillo posible y, cuando vuelva, estar a ahí para que nos dé ese gran fútbol que ya nos ha demostrado".
Temas relacionados
No hay comentarios