6-J, día de movimientos en el Málaga CF
Comparecen en el mismo día la cadena hotelera BlueBay, por otro lado el administrador judicial José María Muñoz y el alcalde Francisco de la Torre y por último la presentación de Javi Jiménez como nuevo jugador del Málaga CF
Este 6 de julio es un día movido en la actualidad blanquiazul. En una misma mañana se han condensado tres citas de mucho interés para el futuro del club en los despachos, en su economía y también en lo deportivo. A las 9:30 horas están citados los medios a un desayuno informativo e informal en el Gran Hotel Miramar por parte de BlueBay Hotels, con el fin de hablar sobre "la actualidad de Málaga CF, perspectivas futuras y próximos pasos" que desde la hotelera vayan ejecutarse tras poseer la sentencia favorable desde el juzgado con las acciones del club.
Dos horas más tarde, no muy lejos de allí, tendrá lugar una comparecencia pública por parte del administrador judicial José María Muñoz y el alcalde de la ciudad Francisco de la Torre. El lugar elegido es el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga y la hora las 11:30 horas. En la misma se departirá sobre la mejora en el contrato de patrocinio por parte de la ciudad al club blanquiazul y tanto Muñoz como De la Torre atenderán en una rueda de prensa donde se tratarán otros temas.
El círculo matinal se completa otras una hora y media más tarde. Del Gran Hotel Miramar al Ayuntamiento y de allí a La Rosaleda. El Málaga CF presentará en las instalaciones de La Rosaleda, en la Sala Juan Cortés, a su primer fichaje de la temporada: Javi Jiménez. El lateral zurdo, en una comparecencia presencial y no telemática como hasta ahora a partir de las 13:00 horas, atenderá a las preguntas de los periodistas e iniciará la ronda de presentaciones en el plano deportivo. Días más tarde será el turno de Paulino de la Fuente, el segundo en caer.
Mañana ajetreada en lo que a movimientos se refiere en torno al Málaga. BlueBay será el que abrirá el telón de este martes 6 de julio con mucho que decir tras la sentencia favorable que le otorga el 49% de las acciones de NAS Spain 2000 –el 51% corresponde a Al-Thani–, que a su vez tiene el 96,8% de las acciones del Málaga CF. Es aún ambiguo su capacidad al frente del club tras esta resolución, tanto la entidad como NAS Spain siguen bajo la supervisión del administrador judicial. De hecho, para que la hotelera pudiera acudir a una ampliación de capital para adquirir mayor poder, tendría que hacerlo de la mano de Al-Thani, algo que parece improbable.
De la Torre, como anunció a principios de mayo, dará luz de cuánto será la aportación municipal tras el incremento que estudiaban desde el Ayuntamiento. Su apuesta llegó pocos días después de que la Diputación de Málaga anunciara que sería patrocinador oficial del club con aportación de medio millón de euros, así como que mantendría a Turismo Costa del Sol como sponsor en el pantalón. Sobre la mesa también estará la póliza de crédito de 8,6 millones de euros y quién es finalmente la empresa que la aportará.
También te puede interesar