El día que Roko Baturina vacunó al Málaga CF

El delantero croata dio la asistencia del gol de la victoria

Fue su primer y último partido hasta la fecha en el templo blanquiazul

El Málaga CF llega a los 17.000 abonados

Roko Baturina y Jonas Ramalho pelean un balón.
Roko Baturina y Jonas Ramalho pelean un balón. / Javier Albiñana

Durante la tarde del pasado lunes 22 de julio, el Málaga CF pilló por sorpresa a todos y anunció la ansiada llegada de un delantero tras la salida de Roberto Fernández al Sporting de Braga con la incorporación de Roko Baturina, procedente del Gil Vicente de la Liga Portuguesa, destino de Kevin Medina para salir cedido en la temporada 2022/23, cuando metió su primer y único gol hasta el momento en competición europea al anotar en la primera ronda de la fase previa de la Conference League.

El jugador se entrenó durante la mañana del amarten en el Anexo de La Rosaleda, estadio que conoció en su primera etapa en las filas del Racing de Santander en un duelo sumamente importante por evitar el descenso. Ese encuentro significó también un antes y un después para un Genaro Rodríguez que ya fue señalado durante todo lo restante de campaña por su expulsión justo después del descanso por una entrada bastante dura en el centro del campo. 

En dicho encuentro, Roko Baturina mostró su estilo y dio una exhibición de bajar el balón y aguantar para que pudiesen llegar desde atrás sus compañeros y crear peligros a los espacios. Le tocó sufrirlo aquella tarde a un Sergio Pellicer que podrá usarlo ahora como una arma de su arsenal y no del contrario en una aventura que el atacante croata quiere usar para volver a reivindicarse después de no cuajar en el Gil Vicente y de no poder brillar en su segunda etapa en España por la presencia de un Arana excelso al nivel de los mejores delanteros de la categoría de plata del balompié nacional. 

Aunque el tanto de la victoria visitante fuese de Íñigo Vicente, la asistencia llevaba la firma del propio Roko Baturina, que no necesitó más de 67 minutos para aportar un gol en La Rosaleda, a pesar de no ser el autor del gol, pero es una de sus armas, puesto que provoca que se centre mucho en su persona y que sean sus comapñeros quienes aprovechen la superioridad genrada por el trabajo del jugador croata.

El resultado del compromiso liguero fue de 0-1 y eso provocó que el cuadro blanquiazul se viese un poco más abocado a un descenso que acabó siendo inevitable y llevó a los andaluces a debutar en Primera Federación.

Ahora es el turno del entrenador nacido en Nules de recuperarlo para la causa y aprovechar las capacidades ofensivas de Roko Baturina para que pueda volver a mostrar su potencial, pero defendiendo los colores de la indumentaria de la entidad de la Costa del Sol, que ya sufrió en sus carnes el juego del propio delantero, que llega cedido y con opción a compra, en el caso de que su rendimiento guste a la dirección deportiva del club de Martiricos. 

stats