Sólo dos días para preparar el partido ante el Lugo

El Málaga descansa este miércoles y regresa a los entrenamientos este jueves 19

Víctor y David Dóniga, ayer en el Anexo.
Víctor y David Dóniga, en el Anexo. / Javier Albiñana
R. D.

18 de diciembre 2019 - 16:21

El Lugo puede esperar. Ese es el mensaje que traslada el Málaga con la jornada de descanso dispuesta para este miércoles después de varios días intensos marcados por la salida a Almendralejo y la eliminatoria de Copa del Rey contra el Escobedo. Así que los de Víctor Sánchez del Amo prepararán la última cita del 2019 en dos entrenamientos.

Es cierto que varios futbolistas se han visto sometidos a bastante desgaste, pero también Víctor se ahorró utilizar a casi todos sus titulares. En el once inicial del Málaga, sólo Juankar y ahora Diego González suelen ser fijos. Se le une a ello la particularidad de que las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina, puesto que después de la cita del sábado, la plantilla blanquiazul disfrutará de unos días de recreo.

De cualquier modo, la decisión está ya tomada y el equipo volverá al trabajo este jueves 19 de diciembre en las instalaciones del estadio de La Rosaleda a partir de las 10:45. El viernes sucederá algo similar y ya el sábado se cerrará la primera vuelta desde las 16:00 horas.

La expedición de la Copa del Rey se marchó en autobús directamente desde el Eusebio Arce hasta Madrid para pernoctar en la capital y ya esta misma mañana se cubrió la segunda parte del trayecto, que fue vía AVE hasta la estación María Zambrano de Málaga.

El partido contra el Lugo tiene una gran trascendencia por lo deportivo y también por lo emocional. Más que por la eliminación ante un Tercera como el Escobedo, por sus consecuencias. El Frente Bokerón ha lanzado un ultimátum a Víctor y sus hombres.

stats