Diego Murillo, chico para todo: "Es el Nacho del Málaga CF"

Pellicer visualiza al zaguero canterano como el defensor polivalente para cualquier problema

"Lo hablé con Loren y estuvimos de acuerdo en darle continuidad", asegura el técnico

Roberto moja en el Braga

Diego Murillo y Dioni.
Diego Murillo y Dioni. / Javier Albiñana

Sergio Pellicer habló largo y tendido en su presencia en el programa de Feria de 101 TV y explicó de manera didáctica el motivo por el que Diego Murillo continúa en la plantilla El defensa de Malagón (Ciudad Real) llegó a Málaga en 2017, al cumplir su edad cadete, procedente del Albacete y fue subiendo escalones desde el Liga Nacional juvenil, pasando por el San Félix, el División de Honor y el filial, donde acumuló tres temporadas jugando más de 25 partidos antes de la temporada pasada consolidarse en la primera plantilla. Disputó 15 partidos y 11 de titular, jugando en los cuatro puestos de la defensa en algún momento. 

Después de su renovación la temporada pasada, el dorsal del primer equipo era obligatorio porque ya, con 23 años cumplidos, no podía tener ficha con el Malagueño si el primer equipo lo quería emplear. En los esbozos primeros de plantilla su salida era posible, pero Sergio Pellicer explicaba los motivos por el que el zaguero manchego se ha quedado en Málaga. "A Murillo lo comparo con Nacho cuando estaba en el Real Madrid. Cuando Loren y yo nos pusimos a hablar estuvimos de acuerdo en darle continuidad. ¿Por qué vamos a buscar a nadie fuera? Si tenemos a Murillo en casa y lo conocemos y creemos en él...", era el razonamiento que hacía Pellicer para continuar con Murillo en una plantilla ya de 25 jugadores (respecto a las 23 de Primera RFEF) en el fútbol profesional.

Murillo ha jugado tanto de central en los dos perfiles como en los dos laterales y es el recurso de urgencia para situaciones distintas en la defensa. Aunque podría parecer lógico para su progresión que se procediera a una cesión para contar con más minutos, la decisión de técnico y director deportivo ha sido, con la venia del jugador, que permanezca en Málaga. De partida hay cinco centrales con Pastor, Nelson, Einar, Moussa y él mismo. El de Mali también ha estado en alguna quiniela para salir, pero de momento permanece.

stats