Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
En la sala de prensa de La Rosaleda se suele hablar de fútbol, pero de vez en cuando saltan otros asuntos a la palestra. Sergio Pellicer suele acoger de buen grado la mayoría de estos temas, sobre todo si no resultan incómodos. Se pronunció acerca del adiós de Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y que cerró su etapa como tenista profesional en el Martín Carpena de Málaga.
"Pocas palabras. Todo se ha dicho. Es un referente por todo, a nivel profesional y personal. Transmite emoción, pasión, todos los valores humanos. Es un ejemplo, único, y es muy difícil que aparezca otro así. Esa pasión y esa emoción siempre va a perdurar. El deportista más grande por todo lo que ha hecho y todos los reconocimientos son pocos. Desearle lo mejor y ojalá un día venga a darnos una charla a todos, sería algo único", comentó el técnico del Málaga CF.
La despedida de Rafa Nadal del tenis profesional en Málaga sigue dando que hablar, es la secuela del mejor deportista español de la historia. Se vivieron momentos emotivos en el Carpena pero no pocas voces se han elevado para decir que no estuvo a la altura. El programa pasaba por que España estuviera en semifinales y el viernes, ganara o perdiera, hacer un homenaje. La agenda de personas importantes tenía fijado ese viernes, como Pau Gasol o Novak Djokovic. También Felipe VI. Pero las cosas sucedieron así y se tuvo que adelantar al martes, una vez Países Bajos tumbó a la selección española. El capitán, David Ferrer, y su tío Toni Nadal, que tuteló su carrera hasta hace unos años desde sus inicios, hablaron en Cadena Ser y Cope, respectivamente, y coincidieron en que el adiós no fue el ideal.
Ferrer decía que estaba "triste por todo. Por cómo fue. Primero, por perder la eliminatoria, que no contábamos con ello, aunque es deporte y sabes que iba a ser igualado. Pero bueno, no era el escenario que queríamos. Creo que éramos favoritos, pero no lo demostramos. Y también, al final, la despedida de alguien tan importante como Rafa se quedó descafeinada. Faltó, bueno, pues quizás... personas muy importantes en su carrera tenística y gente que han sido tan importantes a nivel de rivales como también mención al equipo. Quizás se mencionó un poco a su equipo, que pasó tantos años con su carrera tenística y eché en falta un poco esa gente que también tuviera ese protagonismo. Rafa va a tener mucho tiempo donde va a tener homenajes en torneos grandes, como imagino que será en Roland Garros. Y que tenga la despedida que se merece. Es verdad que a nivel profesional era su último partido, era donde terminaba su carrera tenística. No lo vamos a ver más en una pista de tenis. Y bueno, es verdad que eché en falta un poco eso", decía el alicantino.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios