El dinero de la Fundación sólo irá destinado a La Academia
"Con una ampliación de capital se podría terminar, las obras cuestan aproximadamente 15 millones de euros", dijo Muñoz
"Es impensable que una ciudad como Málaga no tenga La Academia. Con una ampliación de capital se podría terminar". Suspiraba José María Muñoz. Hace unas semanas se reactivaron los trabajos sobre los terrenos de Arraijanal. La ciudad deportiva es un viejo anhelo y aunque vuelva a estar en marcha, lo que hay en marcha es muy poco para las necesidades de la entidad. La cuestión monetaria vuelve a ser un obstáculo. Eso sí, la Fundación cuenta con una partida importante desde hace tiempo que debe destinarse a las obras.
"No echemos la culpa a nadie, no está hecho. Y el perjuicio de paralizar la obra es mucho mayor que otro", expuso Muñoz, que añadió: "La obra de La Academia son 15 millones de euros aproximadamente y tiene que terminarse". Ese dinero llegó por la permuta de los terrenos de El Viso y rondaba los cuatro millones de euros. Según el administrador, toda esa partida irá destinada a la construcción de La Academia exclusivamente.
"De la operación aquella que se realizó se utilizó parte para lo que ya se construyó y se está continuando con lo que se está haciendo ahora en esta subfase, que son dos campos de fútbol. No llega a más, incluso, con dificultad. La Fundación sigue andando y sigue teniendo necesidad de recursos. Esa partida se está dedicando exclusivamente a la construcción", matizó Muñoz.
También te puede interesar
Lo último