Dioni y la competencia de Roko Baturina y Sergio Castel

El delantero malagueño analiza a los otros dos puntas del equipo

Habló para los micrófonos de SER Deportivos Málaga tras una semana complicada por el fallecimiento de su padre

El Málaga cierra el fichaje de Yanis Rahmani

Dioni celebra el tanto del empate ante el CD Mirandés.
Dioni celebra el tanto del empate ante el CD Mirandés. / Carlos Guerrero

El partido del pasado sábado 24 de agosto en La Rosaleda entre el Málaga CF y el CD Mirandés dejó un momento muy emotivo. Dioni Villalba, el autor del tanto del empate, celebró al cielo para dedicarle el gol a su padre, fallecido días antes. El delantero malagueño, este miércoles 28 de agosto, habló en los micrófonos de Cadena SER Málaga donde ha repasado el encuentro ante el club jabato, el inicio liguero y el ascenso de la pasada campaña entre otros aspectos. El jugador atendió al micrófono amarillo antes de la comida que tenía con el equipo.

''Fue una semana dura. El lunes falleció mi padre y fue complicado. Falté a dos entrenamientos y entrené jueves y viernes. Tenía ganas de jugar porque mi padre era muy futbolero y hubiese querido que jugase. Estoy contento por el gol'', expresó Dioni sobre la semana tan compleja que vivió. Antes de arrancar el encuentro y tras el minuto de silencio la afición coreó su nombre, algo que ''yo agradezco y que me dio fuerza para jugar los minutos que tuve''. El delantero malagueño ayudó al equipo a conseguir un punto y lleva un gol en liga, pero ''no me pongo cifra porque no me gusta''.

Dioni Villalba ya jugó en Segunda División, con el Hércules y CD Leganés. ''Tuve dos etapas, pero no minutos y de qué te sirve estar en Segunda si no juegas. Yo quería jugar y me bajé a la 2ª B'', dijo el ariete. ''Ahora me llega la oportunidad con 34 años y en el equipo de mi tierra. Cuando firmé en verano, soñaba con estos momento, llegó y en el debut, primer golito'', expresó afirmando su alegría. El ariete malagueño se caracteriza por su profesionalidad y además, suma y ayuda en un vestuario joven. ''Siempre soy así. Ahora más todavía. Todos los años hay que ir mejorando. Cuando entreno intento ser el mejor. Es mi forma de ser y hasta que me retire será así'', dijo.

También habló sobre la competencia en la delantera, tal y como hizo en la rueda de prensa post partido. ''Somos tres delanteros. El año pasado cuando se fue Loren éramos dos. Luego vino Javier Avilés, aunque también podía jugar en banda. Ahora somos tres y toca pelear el puesto. Al final hay competencia que eso es bueno para la plantilla. Si tienes a dos compañeros que están a buen nivel, tienes que rendir más y eso es bueno para el equipo'', comentó sobre esta situación. ''Roko es un jugador que juega de espalda y tiene un golpeo fuerte. Es un rematador'', dijo sobre el croata. También tuvo palabras para Sergio Castel. ''Lo conocía de antes, es rápido, va al espacio, también tiene gol''. Dioni tiene claro que ''cada uno tenemos un poco de cada, no somos parecidos''. Tanto el malagueño como Castel han tenido una carrera parecida, pero ''aquí seguimos dando guerra''.

El mercado de fichajes del club malagueño se dio por finalizado, pero las lesiones de Kevin Medina y Julen Lobete han obligado al club de Martiricos a moverse en el mercado. El Málaga CF ha cerrado el fichaje de Yanis Rahmani. Esto obliga a la salida de un jugador, que en este caso es Juan Hernández, sobre el que no ha querido decir mucho. ''Si y no se ha despedido. Están todavía con el tema ese. No sé si está en la comida porque acabo de llegar'', dijo el punta sobre Juan Hernández. Sobre el nuevo fichaje del Málaga CF, Dioni no lo conoce ''personalmente, pero si lo he visto en la época del Málaga y ese año estuvo muy bien''.

Dioni rodeado de jugadores del CD Mirandés.
Dioni rodeado de jugadores del CD Mirandés. / Carlos Guerrero

En este arranque liguero el cuadro blanquiazul ha cosechado dos empates consecutivos. ''Al equipo lo veo bien. Tenemos una base del año pasado. Tenemos ganas e ilusión. Hay mucha gente joven, gente de aquí de Málaga que somos veteranos, pero queremos hacerlo bien, gente de fuera...'', dijo. ''Es normal que la gente quiera fichajes, pero la base del año pasado es importante y no es bueno cambiar a doce jugadores cada año. No creo que haya mucha diferencia entre primera RFEF y Segunda. Los equipos son buenos, nadie le gana a cualquiera. Pero la base es importante'', comentó Dioni Villalba.

Pudo repasar además los dos encuentros disputados hasta el momento. ''En el partido de Ferrol la primera parte fue sin más de ambos equipos y en la segunda nosotros jugamos muy bien. Ellos son fuertes y balón parado nos consiguieron empatar'', comentó sobre el encuentro en A Malata. ''En casa uno espera más, rascamos el empate, pero en casa tenemos que rascar más, hay que sumar de tres en tres y tenemos el sábado otra oportunidad. Contra el Mirandés, ellos hicieron un juego de bloque bajo y era difícil atacarles. Te entra un poco de ansiedad cuando veías que no podías'', dijo sobre el encuentro ante el conjunto jabato. Dioni, y el equipo en general, saben que ''tenemos que mejorar, pero la gente está con fuerza''. ''Tenemos que mejorar todos para dar una mejor versión'', apuntó el malagueño.

Este sábado 31 de agosto llega a La Rosaleda el Albacete de los malagueños con Alberto González al frente. ''Al míster lo conozco de la etapa de Linares. Es buen entrenador, llevan dos victorias y como todos los equipos, son buenos. La puntuación no entiende. Son dos jornadas y será un partido complicado'', dijo sobre el encuentro de la tercera jornada. El propio Dioni ha visto ''muchos partidos de estas jornadas y veo a los equipos más o menos parecidos. Nuestra pretemporada ha sido corta, pero yo creo que estamos dentro de poco al 100%''. ''El balón parado es importante en todas las categorías, pero en segunda más. Hay que estar concentrados y minimizar las acciones. Hay que estar bien en las dos áreas'', apuntó. Ahora, en LaLiga Hpermotion juega con VAR. ''Es raro. Yo jugué con VAR en Polonia. Pero bueno, ayuda al árbitro que en ese momento no ha estado acertado y es bueno'', dijo.

El año 2024 para el ariete malagueño está siendo ''movido''. ''La única desgracia lo de mi padre que es una pérdida importante para mí, pero ha habido cosas importantes como el ascenso, el nacimiento del niño... La vida es así, hay que estar preparado'', dijo. Aquí, llegó el momento de repasar el ascenso agónico conseguido en Tarragona. ''Mire el marcador y dije que no podía estar pasando eso. Fue un momento duro. Luego llegó el gol que nos puso más cerca en el marcador y el parón de los balones nos vino bien. Creímos en ello y fue muy bonito. Si hay que ascender de alguna manera, que sea de esta forma'', recordó el autor del primer tanto de aquel encuentro. ''Hay logros importantes en la historia del Málaga, pero este es otro más porque volvíamos al futbol profesional y por todo lo que conlleva al club. Sobre todo por cómo fue también'', comentó

Por último habló sobre la Malagamanía que se ha generado en los últimos meses que ha conllevado el récord de abonados: 26.550. ''Lo de la afición tras el ascenso fue una pasada. En el aeropuerto no sé cuanta gente había, y luego los días siguientes fueron una locura. Esto pasa en pocas ciudades'', dijo. ''Ahora la gente se pelea por un abono. Eso es importante. Hay gente joven que se quiere abonar al Málaga. Espero que siga subiendo la cosa'', deseó para terminar su intervención.

stats