Dioni espera la llamada del Málaga CF para su renovación

El veterano delantero malagueño está en su mejor momento

Un Txiki para su Pep

Dioni, al celebrar un tanto.
Dioni, celebrando en Gijón con sus compañeros / La Otra Foto

Dioni Villalba espera la llamada del Málaga CF para su renovación. El delantero malagueño ya ha repetido por activa y por pasiva que su idea es acabar su carrera profesional en el equipo de sus amores después de danzar por el fútbol español tantos años. No es ningún regalo ni algo sentimental valorar la continuidad del actual pichichi del equipo blanquiazul. Le amparan las cifras y los datos. Le sostiene el rendimiento.

El pasado día 21 de diciembre cumplió los 35 años. Lo celebró con un doblete espectacular ante el Sporting de Gijón que le sirvió al Málaga para abrochar los 30 puntos en la primera vuelta. LaLiga le ha incluido en el once ideal de la jornada, como no podía ser de otra forma. Son cinco los tantos que lleva en la temporada 2024/2025, quedándose sólo a tres de igualar sus cifras en Primera Federación. Poca broma. Además, también ha asistido a sus compañeros.

Y ni siquiera ha sido titular indiscutible para Sergio Pellicer en el presente curso en LaLiga Hypermotion. Dioni ha participado en 19 jornadas de las 21, pero solamente en 12 fue titular y acumula un total de 1.036 minutos. Su contribución y su ratio de minutos y acierto no hacen sino acentuar su peso en este Málaga dentro del césped. Tres de sus tantos han sido saliendo desde el banquillo.

Una cosa en la que muchos quizás no reparan es que a pesar de ser el jugador más veterano del equipo por edad, su estado físico es envidiable. No se ha perdido ni un entrenamiento en lo que va de temporada. Dioni está altamente responsabilizado con su alimentación y preparación física, quiere exprimir el tiempo que le queda como profesional. Cuando lo normal es que la curva fuera descendente, el punta malagueño está mejor que un año atrás.

Todo esto sin contar que dentro del vestuario es un referente, especialmente para los más jóvenes, a los que cuida pero también alecciona. Es algo inherente en él.

En el club no hay ninguna queja, todo lo contrario, y una vez que resuelvan otros frentes abiertos, se lanzarán a valorar su caso. También hay que ponerse en el escenario del curso que viene. El Málaga no tiene atado a ningún delantero para la 2025/2026. Sergio Castel, con quien hay decepción, firmó por un año. Roko Baturina llegó cedido. Y Dioni acaba su vinculación. De hecho, como ya contó este diario, es Chupete, el pichichi del Atlético Malagueño, el que parece que tendrá un hueco seguro en el primer equipo.

stats