Dioni, la voz de la exigencia del Málaga CF: "No queremos pelear solo por los 50 puntos"
El delantero quiere mirar más allá del requisito mínimo para la permanencia
La justicia refuerza al José María Muñoz
Dioni Villalba se ha revelado en este nuevo paso por Segunda División después de varios intentos sin mucho éxito por el balompié profesional, a pesar de ser el máximo artillero histórico de la categoría de bronce del fútbol profesional. Con motivo de ello, el delantero pasó por 'Área Malaguista' para repasar su momento y el del Málaga CF.
El atacante comparó las dos divisiones con las que ha defendido los colores blanquiazules hasta el momento: "Son cosas diferentes. En Primera RFEF hay más desigualdad, en Segunda sí que está todo más igualado. Hay que demostrarlo en el verde. Por lo que veo, creo que no somos peor equipo que nadie. Confiamos en nosotros mismos y peleamos por cotas mayores. No queremos solo pelear por los 50 puntos y ya está".
Dioni recordó aquel fatídico momento en el que se temió por su salud: "Lo he visto muchas veces. No me lo creo todavía. He tenido tantas desgracias como esa pero al revés. Otra vez pensé que me iba a pasar cuando estaba calentando. Mire al marcador y pensé: '¿otra vez?' Pensé en un amigo que había fallecido hace años y me dio fuerzas… (comienza a llorar)".
Tras esto, sacó su faceta paternofilial y comentó sus consejos a Antoñito Cordero: "Sobre todo, tiene que tener los pies en el suelo y creo que lo tiene. Está empezando. Yo estaba jugando en el Puerto de la Torre con esa edad. Es muy buen chaval, tengo muy buena relación. Cada vez se cuida más, tiene que seguir trabajando. Se lo hemos dicho que se quede, es el club que le ha dado la oportunidad. Como malagueño igual que se lo dije a Izan". "Con Ochoa más de lo mismo, tiene unas condiciones muy buenas. Se lo van a rifar, con ese temple y esa calidad. No se ponen nerviosos, se le vio desde el primer entrenamiento", añadió sobre el joven hispanoirlandés.
El delantero no dejó pasar la oportunidad de tener unas palabras sobre el último en debutar: "Chupete es un personaje bueno. Me llevo muy bien con él, tenemos los dos buenas cabezas y nos metemos unos con otros. Ha habido varias semanas que no ha venido y me dio la enhorabuena por hacer metido. Encima son buena gente, todo eso suma. Tiene gol, es jugador de área y lo está demostrando. Tiene que ir poco q poco e ir quemando etapas. A todo jugador le llega el momento, creo que Chupete también lo tendrá".
Por último, hizo una reflexión sobre la edad en el fútbol: "Es un poco de todo. En el fútbol actual, hay jugadores que han llegado a la élite a los 21 o antes. A lo mejor les ha llegado la madurez antes y puede ser el plus para llegar a un nivel más alto. Con 27 años, metí muchos goles y no me llamaron muchos equipos. Si los metes con 20, se rifan por ti".
No hay comentarios