El domingo llega a Málaga la revelación de la temporada: el Andorra
Son quintos con 14 puntos tras cuatro victorias, dos empates y dos derrotas
El ascenso meteórico del Andorra desde que GerardPiqué, a través de KosmosHolding, compró el Andorra a finales de 2018 ha sido espectacular. De la primera división catalana a la categoría de plata en cuatro años, donde cabe destacar que en el verano de 2019 compraron una plaza en Segunda B, la que dejaba el Reus. En su estreno en Segunda División suman ya 14 puntos tras cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, situándose en la quinta plaza de la LigaSmartBank.
En lo que va de temporada ya se han ganado el pseudónimo de matagigantes tras vencer a Granada (1-0), Eibar (2-1) y en esta última jornada al Levante, al que lograron remontar el tanto inicial de Brugué para darle la vuelta la marcador para el 3-1 final, con doblete de Valera y gol de b. Son los tres únicos partidos que han disputado esta temporada los de EderSarabia en el Estadi Nacional, donde han mostrado un excepcional rendimiento hasta la fecha. Su otra victoria fue a domicilio en el Carlos Tartiere ante el Oviedo (0-1).
Además el equipo enlaza cinco jornadas sin perder tras sumar dos consecutivas en la segunda y tercera jornada, ambos a domicilio en los campos de El Molinón ante el Sporting de Gijón (4-1) y en el Estadio de Gran Canaria ante LasPalmas (2-0). Los dos empates, también a domicilio, fueron ante Mirandés y Albacete, ambos por 1-1. Como visitante, de 15 puntos posibles sumaron cinco, en La Rosaleda se jugarán otros tres.
En el Andorra continúa un importante número de jugadores que lograron el ascenso, más de una decena, aunque también se han reforzado con numerosos jugadores de gran proyección como Diego Alende (Valladolid), MikaMármol, Jandro Orellana (Barça) o Diego Pampín (Celta de Vigo). También cesiones de Valera, Petxa o Morer. El mencionado Valera y Bakis, con tres y dos goles, son los máximos artilleros del equipo hasta el momento.
Sarabia impone un estilo muy ofensivo, miman la pelota y sufren si no la poseen, muy al estilo Barça donde vivió una breve experiencia de la mano de Quique Setién. El Andorra está destacando principalmente por su capacidad de concentración, clave en la categoría para que los detalles mínimos que deciden los partidos caigan de tu lado. Ante el Málaga CFMálagaCF, los de Pepe Mel deben limitar esa circunstancia si quieren sumar.
No hay comentarios