El durísimo partido que el Levante, que debía haber jugado contra el Málaga CF, ayuda a ganar

El club granota se vuelca con los damnificados por la DANA que propició la suspensión del duelo que se debía jugar este lunes

Vencedores y vencidos en la Copa

Morales, en la recogida de alimentos.
Morales, en la recogida de alimentos. / Levante

Son días terribles para el pueblo valenciano, para el español en general. Las imágenes que llegan desde los alrededores de la capital del Turia son descorazonadoras y devastadoras. La DANA que cayó a mediados de semana se ha llevado por delante muchas vidas y las condiciones de muchos supervivientes. Se decretó la suspensión del partido que debía jugar el Málaga CF este lunes en el Ciutat de Valencia ante el Levante, pero el conjunto granota, en todas sus esferas, sigue jugando un partido durísimo. Sin entrenar en el césped, pero ayudando para intentar llevar ayuda los damnificados del trágico suceso. El club distribuía imágenes del proceso de recogida de víveres y ropa con jugadores de la primera plantilla como Vicente Iborra o Morales al pie del cañón.

El Levante y su Fundación han habilitado un punto de recogida de alimentos y ropa durante todo el fin de semana de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida. Junto al Banco de Alimentos de València, el club ha montado un dispositivo en los bajos del Estadio Ciutat de València para recoger alimentos no perecederos y ropa, y poder así ayudar a las personas damnificadas por la catástrofe.

Además, desde el club se abrió una cuenta bancaria para que puedan hacer sus donaciones todos aquellos que quieran colaborar. De hecho, ya han sido decenas de personas, entre las que se encuentran también patrocinadores, los que han realizado ingresos. En la cuenta deben poner Levante UD como destinatario y DANA como concepto. 

Durante todo el día de hoy la plantilla masculina y femenina, consejeros, directivos y empleados del club, así como voluntarios ya estuvieron organizando la comida y todos los productos no perecederos y de primera necesidad que iban llegando para cargarla en los contenedores y subirla a los camiones del Banco de Alimentos que lo transporta a su centro logístico para la ordenación y distribución donde sea necesario. 

stats