Eder Sarabia, entrenador del Elche: "Es una barbaridad venir a La Rosaleda y tener este ambientazo"

"Era el día de seguir alimentando esta ilusión, tanto dentro como fuera, seguir haciéndonos fuertes todos los que pertenecemos a este club y nosotros también", del buen partido de su equipo

La crónica del Málaga-Elche

Sarabia, durante el partido.
Sarabia, durante el partido. / Carlos Guerrero

El triunfador de la noche fue Eder Sarabia en La Rosaleda. Ante el cortocircuito del Málaga, el gran partido del Elche, muy superior al equipo blanquiazul. Analizaba la victoria el técnico de los ilicitanos."No solo hemos soñado con hacer el partido que hemos hecho, sino que hemos puesto todo de nuestra parte para que así sea. Están pasando muchas cosas dentro, muy positivas, y esto es la conclusión o la consecuencia de hacer muchísimas cosas bien, de entender cuál es el camino, el rol de cada uno, la mejor versión de todos, estar convencidos. Hoy por ejemplo el vídeo de antes al partido ha sido muy cortito, del inicio del partido del otro día y hoy hemos metido un gol en cada una de las dos partes. Las cosas no pasan por casualidad. Es imposible que esté más orgulloso del equipo, que me hayan podido dar un regalo mejor. Pero lo habíamos soñado, lo habíamos preparado, sabíamos que era el día. Es verdad que desde la victoria es más fácil decir cosas, pero la verdad es que ha sido una barbaridad venir a La Rosaleda y tener este ambientazo. Los clubes no son de las categorías en las que están, sino de la historia, la afición, lo que proponen, y creo que ellos nos han exigido una barbaridad. El equipo ha estado a una altura impresionante, ha tenido una madurez impresionante. Creo que es muy difícil hacerlo mejor de lo que hemos hecho hoy".

"Era el día y el momento. Estamos muy bien. Hemos tenido ese tropiezo de Zaragoza pero el equipo está bien. Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos, al final esto va de puntos. Necesitábamos seguir reforzando todo esto. Venimos de partidos muy buenos en casa, y hoy ante un rival que había empezado de forma espectacular la Liga, que no había perdido, ganarle de esta manera hay que ser muy superiores, nos han generado muy poco. Reforzar, demostrar lo que podemos ser y exigirnos para que cada partido podamos estar cerca de este nivel", añadía. "Es verdad que la primera era Manu Molina, que ha tenido un pase atrás y la tenía bastante clara, luego la que han tenido en el minuto 88. En el descanso hablamos un par de cosas. Es verdad que estábamos haciendo muchas cosas bien. Después de recuperación, jugábamos para atrás, para delante pudimos encontrar y hacerles sufrir. Hemos planteado un partido al hombre en defensa. Lo hemos hecho muy bien. El banquillo ha sido increíble y todos los que han entrado. En el 89', el compromiso ha sido increíble de todos en defensa, habla de lo que el equipo transmite y quería poner para llevarse esta grandísima victoria. Esto es de todos. Tan importante es el que empieza, hace el gol, lo defiende, como el que juega quince minutos.

"En el estadio parecían pocos, a ese lado, y luego más aficionados en otra parte del campo, entre ellos mi padre y mi hermana. Era el día de seguir alimentando esta ilusión, tanto dentro como fuera, seguir haciéndonos fuertes todos los que pertenecemos a este club y nosotros también. Llevaremos las horas de vuelta con gran alegría", de los desplazados desde Elche.

stats