Einar Galilea: ''Es un buen inicio, fruto del trabajo del año pasado y de la idea de mantener la base''

El central habló tras la victoria ante la SD Huesca

Volvió a disputar los 90 minutos acompañado de Nélson Monte

La crónica: Ganar en La Rosaleda llena, el mejor homenaje a Puche

Einar Galilea saluda al público tras la victoria.
Einar Galilea saluda al público tras la victoria. / Carlos Guerrero

El central vasco habló tras la victoria del Málaga CF sobre la SD Huesca por 1-0. El cuadro boquerón sigue invicto tras la celebración de las primeras cinco jornadas. ''Es un día feliz para nosotros, pero queremos acordarnos también de Fernando Puche y mandarle un abrazo a Haitam, que tiene problemas en el isquiotibial, pero tiene a todo el equipo detrás. Estamos contentos, pero existen esos dos lunares'', fue la primera intervención de Einar Galilea.

''Aquí no hay titulares ni suplentes. Somos 25 jugadores que competimos por un puesto en la plantilla. Hoy me ha tocado a mí'', comentó sobre su titularidad. ''Hemos hecho una primera parte muy buena, tanto en ataque como en defensa. Creo que hemos dominado y prueba de ello es que nos hemos ido ganando al descanso. En la segunda ellos tenían que notarse más, pero se ha demostrado que el equipo saber jugar'', valoró sobre el encuentro.

El Málaga CF ha hecho un gran arranque liguero, pero esto solo es el comienzo y ''lo que pase ahora no tiene nada que ver con lo de final de temporada''. ''Es cierto que es un inicio bueno. Es fruto de mucho trabajo que viene del año pasado y de la idea de mantener al bloque y al míster. Llevamos nueve puntos, entonces quedan 41 para los 50'', remarcó Galilea.

''Yo creo que la exigencia del año pasado hizo que nos autoexigiéramos más. El bloque es el mismo más seis compañeros que han venido a sumar. Eso se demuestra en el buen comienzo y en las señas de identidad del equipo. Hemos estado bien ofensivamente en la primera parte, pero en el anterior nos costó más'', comentó Einar Galilea. La Rosaleda ha vuelto a rugir con 26.669 gargantas y ''por suerte, es un día feliz porque conseguimos los tres puntos con nuestra gente''.

Ante la SD Huesca ha vuelto a compartir saga defensiva con Nélson Monte, pero es una posición en la que también se encuentran Álex Pastor, Diego Murilla y Moussa, cuando se recupere. ''Nos complementamos muy bien los tres (con Nélson y Pastor). Entre todos los centrales tenemos muy buena química. Nos adaptamos uno a otro. El otro día en una entrevista me preguntaban que era para mí Nélson. Él me trasmite confianza, seguridad, temple, agresividad y Álex nos da mucho con la salida de balón y defensivamente es un animal. Murillo también, todos los días es un ejemplo de superación y nos pone las cosas difíciles. Y Moussa deseando que se recupere pronto y que esa pelea de cuatro se convierta en cinco'', dijo para finalizar. 

stats