Einar Galilea: "Roko Baturina y Álex Pastor son grandes jugadores y grandísimas personas"

El zaguero vasco valora la primera prueba ante el Almería: "Nos vamos con buenas sensaciones"

"La gente es increíble, sabemos lo que tenemos detrás. Cuando vi esto que genera cuando llegué y lo que sigue es una maravilla", afirmaba

Así te contamos el partido

El Málaga CF - Almería de pretemporada, en fotos
Einar Galilea, en acción. / carlos Guerrero

Einar Galilea, central, habló tras el primer partido de pretemporada del Málaga CF ante el Almería. Uno de los muchos jugadores que continúa de la plantilla que subió evaluó positivamente el partido ante el otro equipo andaluz. "Primer test de pretemporada, vale para que todo el mundo coja ritmo, se sienta partícipe. Un rival muy potente, sabemos que va a ser uno de los gallos de la categoría. Al final estos partidos se trata de coger ritmo, de recuperar sensaciones tras no estar juntos tras tres semanas y poco más", decía el vasco.

"Al resultado no le damos importancia ahora. Ayuda ganar siempre, pero ahora lo importante son las sensaciones y han sido buenas. Es cierto que en la primera mitad nos han hecho daño por la banda izquierda y hemos tenido alguna ocasión que no hemos marcado y en la segunda parte el peso del partido lo ha llevado el equipo. Nos vamos con ganas del siguiente partido", aseguraba el defensa malaguista, que admitía que "es normal que te cuesten las piernas. Hemos hecho pruebas físicas en estas semanas y hemos vuelto muy bien, no hemos perdido casi con la temporada pasada. Es cuestión de coger ritmo y movimiento y estamos en la nueva línea".

"Roko y Alex Pastor son grandísimos jugadores y personas, que es lo que hace grande y especial a este grupo. Hay predisposición para ayudar. Con Álex comparto posición en los entrenamientos momentos y Roko por su origen croata tengo buena relación con él e intento ayudarle a su integración. Los dos nos van a ayudar mucho, tienen experiencia y son contrastados. El que venga será bienvenido y si es para sumar, como ellos, fenomenal", valoró Galilea a los dos nuevos jugadores que debutaron en Marbella: "Estamos haciendo muchísimo trabajo entre nosotros con pruebas físicas, ejercicios, competición, basamos mucho los entrenamientos en el fútbol y nos va a ayudar el día a día y la manera en que estamos trabajando".

"La gente es increíble, sabemos lo que tenemos detrás. Cuando vi esto que genera cuando llegué y lo que sigue es una maravilla. Le hicimos felices el año pasado y ahora tenemos otro reto y si están con nosotros como el año pasado seguro que disfrutaremos", cerraba el gasteiztarra.

stats