Elogios de Pellicer a Calleja y detalles del manual de Paunovic: "Vimos su Tigres y su Chivas"

"Estamos sorprendidos, venían haciendo una temporada brutal", dijo

RedBird Capital deja el accionariado

Sergio Pellicer en rueda de prensa
Sergio Pellicer en rueda de prensa / M.G.

Sergio Pellicer atendió a los medios en la previa del Oviedo-Málaga, un partido marcado por el cambio de entrenador, un Paunovic que ocupa el lugar de Javi Calleja: “Todo lo pasado no vale, se nos valora por lo último. Viendo los equipos en los que ha estado, sobre todo en México con Tigres y Chivas, qué estructuras elige tanto en ataque como en defensa. Sus equipos son muy intensos y organizados, pero lo que está claro que lo que no cambia es el perfil de jugadores y ciertos mecanismos y conexiones que por mucho que llegue un nuevo técnico, van a aparecer. ¿Lo que cambia? El ser humano es así, los colectivos, cuando hay un cambio espero un rival con muchísima intensidad. Desde fuera tenemos una perspectiva diferente. Estamos un poco sorprendidos porque con Javi estaban haciendo una temporada brutal, gran parte de ella en play off y hace nada segundo. Nos tenemos que enfocar en nosotros mismos. Los entrenadores estamos en una tirolina que se cae siempre por el mismo lado. Nos vamos a encontrar a una plantilla con muchísima calidad, pero a ser nosotros en un estadio que nos ha costado siempre. En cada minuto del partido competir tomando las decisiones correctas, e ir madurando el partido para hacer lo que hemos hecho hasta ahora y dar un paso adelante fuera del estadio”.

Insistió en explicar cómo es el análisis tanto para adivinar cómo va a ser con el nuevo entrenador como por las dudas que pueden surgir en la semana: “El análisis cambia. Ver con Manolo y nuestro analista Juan nuestra semana con imágenes de nuestros entrenamientos y del partido. Situaciones en ataque, defensa, virtudes del rival, balón parado, cómo hacer daño… cambian las estructuras, pero no los jugadores. Vimos sus experiencias en Tigres y Chivas (de Paunovic), con equipos muy intensos, organizados, que defienden de atrás hacia delante y ser protagonistas. El Oviedo viene de una situación incómoda, quiere el ascenso directo. Van a querer encender la hoguera y nosotros intentaremos apagar los fuegos. Tenemos la experiencia de Albacete, y ellos van a salir con una intensidad brutal, con un entrenador leyenda y emblemático de ese club, con una afición generando nuevas sinergias. Nosotros no vamos a cambiar. Iremos a buscar la victoria y ser valientes como siempre lo hemos sido”.

Pellicer sabe que ahora es cuando se decide todo: “Entramos en la fase de la verdad, en la que se nos valora a los profesionales, los últimos diez partidos. Queda mucho por decidir y es el momento más importante de la temporada, para el Málaga y para todos los equipos. La victoria y la derrota te llevan a verlo todo desde dos prismas diferentes. No tenemos que pensar en el resultado, sino en el cómo llega. Ganar sería un paso muy importante, vamos con muchísima ilusión para dar la última gota de sudor y sangre, es primordial ahora”.

Advirtió Pellicer de que no es momento de estar relajados: “Tenemos que estar siempre en alerta. Siempre digo una cosa, que el elogio te debilita y la crítica te destruye, cuando tiene que ser al revés y el elogio te tiene que hacer más fuerte, y la crítica, construir. Estamos pecando de que ha habido momentos en los que se nos ha elogiado y no hemos sido regulares. Nos dejamos llevar por la ola tanto a favor como en contra. Hay que estar al margen de todo porque estamos en un gran club, de muchísima exigencia y queremos ser mejores. Cada día que vengas a entrenar tienes que dar lo máximo. Los veo bien, pero activados y en alerta”.

stats