¿Cómo encajarían los laterales derechos en un mismo once?
La polivalencia de Ismael Casas e Iván Calero les hace compatibles con Víctor Gómez en diversos escenarios
Chocó la llegada de Víctor Gómez al Málaga este verano. No por su calidad, que ha mostrado sobradamente en un abrir y cerrar de ojos, sino porque el lateral diestro ya estaba sobrecargado con Iván Calero, Ismael Casas, Alexander González y Ale Benítez. Pero Manolo Gaspar analizó la situación desde un punto de vista realista y añadió al debate el abanico de posibilidades que tiene por la polivalencia de varios de esos futbolistas. Lo cierto es que, según las circunstancias, José Alberto podría llegar a hacer compatibles en un mismo once a varios de ellos.
Evidentemente, se tendrían que dar situaciones que complicasen la elección del entrenador y se pudiese plantear tirar de varios de estos laterales al mismo tiempo. Ismael Casas, uno de los más perjudicados por la llegada de Víctor Gómez, puede actuar en ambas bandas, como carrilero y también como central. Iván Calero ya mostró el curso anterior antes de su lesión que está capacitado para desenvolverse por toda la banda derecha y también por la izquierda a gran nivel. También Ale Benítez puede ocupar posiciones más adelantadas, que no le son extrañas ni mucho menos.
Hasta el último de la fila, Alexander González, que no cuenta para el club tal y como confesó el director deportivo, es un habitual por la izquierda. Ahora con su selección todavía habrá que esperar a ver si se resuelve su situación, cuándo y cómo abandonará Málaga.
¿Cómo podrían encajar varios simultáneamente? La plantilla ahora es mucho más larga, bastante completa, pero en un escenario hipotético similar al del curso pasado, por ejemplo, se podría ver un once de emergencia con Víctor Gómez en el lateral derecho; Ismael Casas, como central; e Iván Calero, por la izquierda. Retorciéndolo mucho más, hasta con Alexander por la izquierda y Calero por delante de Gómez. O Ale Benítez en cualquier ecuación.
Desde luego, hay combinaciones más sencillas. Cuando Calero esté en un estado óptimo, no es nada descabellado que alguna vez juegue por delante de Víctor Gómez pese a que el Málaga este curso sí anda bien servido alternativas.
También te puede interesar
Lo último